Foro

davidlb98
Más integrado que la RDSI
03-07-2026

solicitud de estudio de cobertura/ extension de planta externa en vivienda pareada

Asunto: Solicitud de estudio de cobertura / Extensión de Planta Externa en vivienda pareada.

Hola, buenos días. Escribo porque mi vivienda (una casa pareada) aparece "sin cobertura" de fibra óptica en su sistema informático.Sin embargo, se trata de una calle de urbanización muy normal y estrecha, y hay un poste de telecomunicaciones con una caja CTO de Movistar activa justo en la acera de enfrente, a escasos metros de mi fachada.Al tratarse de una instalación aérea por poste, solicito que un moderador escale mi caso al Departamento de Planta Externa para que un técnico evalúe la viabilidad de realizar una acometida cruzada desde ese poste hasta mi vivienda, o bien la instalación de una caja secundaria. Quedo a la espera de que me soliciten los datos privados por mensaje directo para poder estudiar el caso. ¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-07-2026

Hola, davidlb98 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te informo que desde la comunidad no me es posible llevar a cabo trabajos de planta externa, lo que podemos hacer es consultar si dispone de cobertura fibra, en caso de disponer de dicha tecnología, será necesario realizar un pedido de esta manera un técnico se dirigirá hasta tu domicilio a realizar las comprobaciones necesarias para la instalación. Si estás de acuerdo, envíame por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:

- Dirección completa:

- Referencia catastral:

- Coordenadas, GPS: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.