Foro
Gabytxu85. Si el domicilio ya ha sido revisado y continúa apareciendo sin cobertura en nuestros sistemas, no es posible realizar ninguna gestión adicional para habilitarla manualmente. La información de cobertura se actualiza de forma progresiva a medida que los técnicos realizan actuaciones relacionadas con el despliegue de la red en la zona. Por ello, será necesario esperar a que realice nuevas actuaciones técnicas que permitan actualizar la cobertura del domicilio.
Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo los procedimientos estándar de consulta de cobertura, pero como representante de una comunidad de 30 viviendas agrupadas que necesitamos servicio, lo que solicitamos no es una verificación automática en base de datos, sino abrir una vía de comunicación directa.
Agradecería que me indicasen a qué departamento, dirección de correo, teléfono o delegación territorial de Telefónica / Movistar debemos dirigirnos oficialmente (o mediante qué formulario de ingeniería de planta externa) para trasladar este expediente de despliegue conjunto.
Quedo a la espera de que me faciliten dicho contacto o canal de tramitación.
Un saludo.
- Comercial-movistar04-09-2026Moderador Global Comercial
Gabytxu85 Comprendo lo que me dices, sin embargo, el departamento de despliegue no dispone de un número de contacto al cual te puedas comunicar.
Un saludo.
- Gabytxu8504-09-2026Más integrado que la RDSI
Entendido, gracias por la aclaración.
De todos modos, indico para actualizar la consulta que tras contactar por vía telefónica aportando las coordenadas GPS exactas de la urbanización y las referencias catastrales, en vuestros sistemas ya figura como zona con cobertura disponible de fibra.
Por tanto, hemos procedido a solicitar el pedido de alta para que se tramite el correspondiente boletín y sea la contrata técnica sobre el terreno la que verifique la infraestructura y emita el informe de planta externa si fuera necesario.
Un saludo.
- Comercial-movistar04-09-2026Moderador Global Comercial
Gabytxu85, Me alegra saber que ha logrado llevar a cabo un pedido, de esta manera el técnico se podrá dirigir hasta el domicilio y realizar las validaciones correspondientes para informar los trabajos faltantes para la instalación.
Un saludo.