Foro

mario141's avatar
mario141
Mi vida cambió con el ADSL
04-09-2025

Solicitud de postes para fibra

Buenas, acabo de registrarme para ver si podéis arrojar algo de luz a este problema que me trae de cabeza.

Vivo en una zona rural dónde no hace mucho tiempo comenzaron a instalar fibra pero dejaron una decena de chalets sin conectar por falta de postes, colocaron 3 CTO pero la más cercana la debo tener a unos 450 metros de distancia.

Solo quería saber a quien tengo que dirigirme para que me abran la solicitud y estudien mi caso aportando información catastral o lo que sea necesario.

Somos una docena de vecinos a los que se nos ha dejado de lado por completo, profesores, estudiantes y trabajadores con unas necesidades las cuales ni el 5G ni radio cubren.

Muchas gracias y espero respuesta.

PD. He de admitir que el entrar aquí en busca de una solución y ver que como yo hay muchísimas personas más a las cuales han tardado años en dar solución o directamente los han dejado como caso perdido me ha quitado cualquier esperanza pero espero que al menos hagan el intento de solucionar algo.

10 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2026

mario141. Esperamos que tengas un buen día. Recuerda que la comunidad Movistar está a tu disposición. Por favor, no dudes en volver a escribirnos.

Dairon.

Comercial-movistar
    25-01-2026

mario141. El área técnica encargada realizara las debidas gestiones para solventar la incidencia ocasionada por la caída del árbol según el reporte técnico de cada afectado. Aclaramos que las reparaciones posiblemente no estén relacionadas con el proceso de despliegue de fibra de la zona, ya que el objetivo será restablecer la conexión de fibra ya existente.

Dairon.

• mario141's avatar
    mario141
    25-01-2026

Pasan los meses y seguimos sin respuesta. Anoche el viento derribó un árbol llevándose por delante el tendido de fibra de los vecinos cercanos. A ver si cuando vengan a reparar tienen en consideración a todos los demás vecinos que seguimos incomunicados.

Saludos.

• choqueiro's avatar
    choqueiro
    Yo probé el VDSL
    19-09-2025

A mí, los administradores de este foro, me acaban de borrar por dos veces un hilo que he abierto bajo el título "PROMESA 100% HOGARES GALLEGOS CON FIBRA" en el que denunciaba la situación de incumplimiento del despliegue de fibra prometido en Galicia. Todo esto con dinero público adjudicado en concurso. Ármate de paciencia. El cuento no va con  ellos. Y este foro es un pasatiempos para tenernos entretenidos...

Comercial-movistar
    18-09-2025

mario141

Te ofrecemos una disculpa, ya que no tenemos forma de cumplir con tu solicitud sobre actualizaciones del proceso de despliegue.

Por el momento, te recomendamos esperar un par de meses mientras se evalúa el despliegue en la zona y se realizan los trabajos necesarios.

Dairon. 

• mario141's avatar
    mario141
    18-09-2025

Dos semanas después de que el técnico echara unas fotos por la zona seguimos sin noticias. Hay forma alguna de recibir actualizaciones sobre la viabilidad de la instalación de dichos postes o debo preguntar por aquí periódicamente?

Gracias 

Comercial-movistar
    09-09-2025

Hola, mario141 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. 

Esperamos que el área correspondiente lleve a cabo lo antes posible el proceso necesario para realizar la instalación de los postes en tu zona, lo que permitirá completar finalmente la instalación de la fibra en tu vivienda.

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos. 

Laura. 

• mario141's avatar
    mario141
    08-09-2025

Esta mañana vino el técnico para decirme lo que ya sabía, que es necesario solicitar postes para acercar un cajetín, hizo unas fotos y me dijo que me armara de paciencia porque este tipo de servicio tiene prioridad 0. Un trato de 10 por parte del chico eso sí.

Así que nada, pedido cancelado y una decena de vecinos a seguir esperando hasta dios sabe cuando, por lo visto los millones anuales en subvenciones no cubren el despilfarro de recursos que suponen 3 postes de fibra de vidrio.

• mario141's avatar
    mario141
    05-09-2025

Datos enviados, gracias por la respuesta

Comercial-movistar
    05-09-2025

Hola, mario141 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Entendemos tu malestar y lamentamos los inconvenientes al no disponer de Fibra Óptica en tu zona. Podemos comprobar la disponibilidad actual y en qué estado se encuentran los trabajos sobre despliegue. Para ello, déjanos por privado tus datos personales: Dirección de instalación, referencia Catastral y un teléfono de contacto. Realizamos las gestiones correspondientes y te decimos.

Saludos, Xavier