Foro

Avatar de oficinatecnicadelsur
oficinatecnicadelsur
Mi vida cambió con el ADSL
05-10-2026

SOLICITUD FIBRA OPTICA

Nos ponemos en contacto en relación con el Centro Comercial Los Arcos, situado en Avenida de Andalucía s/n, Sevilla, cuya titularidad/promoción corresponde a la Comunidad de Propietarios del Conjunto Inmobiliario Centro Comercial Los Arcos.

Actualmente se está llevando a cabo la rehabilitación y ampliación de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) del complejo, que comprende un total de 18 locales, disponiéndose del correspondiente Proyecto Técnico de ICT. Autorizacion_presentacion_ICT_C…

En la actualidad, la acometida de Telefónica que presta servicio al inmueble es mediante red de cobre. Con motivo de las actuaciones que se están desarrollando sobre la ICT, se solicita a Telefónica la realización de un estudio de viabilidad para dotar al centro comercial de acometida de fibra óptica, permitiendo la conexión de la red de Telefónica con la infraestructura común de telecomunicaciones del inmueble.

Rogamos que la solicitud sea trasladada al departamento técnico correspondiente de Despliegue / Planta Externa / Greenfield, a fin de que pueda estudiarse:

  • La disponibilidad de red de fibra óptica de Telefónica en las inmediaciones del centro comercial.
  • El punto de conexión o CTO desde el que pueda realizarse la alimentación.
  • El trazado previsto para la nueva acometida de fibra óptica.
  • La utilización, en su caso, de las canalizaciones de telecomunicaciones existentes.
  • La necesidad de instalar nuevos elementos de red, CTO, cajas, arquetas o canalizaciones.
  • El punto de interconexión con la ICT del centro comercial.
  • Cualquier documentación, autorización o actuación previa que deba aportar o ejecutar la propiedad.

Podemos facilitar el Proyecto Técnico de ICT, planos de situación y emplazamiento, planos de canalizaciones y recintos de telecomunicaciones, así como coordinar una visita técnica al inmueble si resultase necesaria.

Les agradeceríamos confirmación de recepción de esta solicitud y, en su caso, número de referencia o expediente asignado, así como indicación de la documentación adicional necesaria para continuar con la tramitación.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo,

Oficina Técnica del Sur, S.L.
Asistencia técnica de la Comunidad de Propietarios
Centro Comercial Los Arcos – Sevilla

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-10-2026

    oficinatecnicadelsur. Al ser un centro comercial, es necesario que te contactes al 1489. Desde allí te darán información y te indicarán que tarifa podrás adquirir. Lamento no poder ayudarte desde aquí. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-10-2026

    Hola, oficinatecnicadelsur 

     

    Desde aquí podemos realizar inicialmente la comprobación de cobertura de fibra en la zona.

     

    Para ello, necesito que nos facilites los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • Teléfono de contacto
    • Dirección completa del centro comercial
    • Coordenadas de la ubicación
    • Referencia catastral
    • Correo electrónico

    En caso de disponer de cobertura, será necesario tramitar un pedido para que el área encargada pueda revisar la viabilidad de la instalación y determinar si existen actuaciones u obras pendientes para llevar la fibra.

     

    Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

     

    Un saludo.

    Karen.