Foro

vigalpo
Más integrado que la RDSI
21-08-2024

Tengo ADSL en el pueblo y no consigo que Movistar me migre a fibra

Vivo en Madrid pero tengo la casa de mi madre en un pueblo. Ella era la titular de la línea en el pueblo pero ahora ya soy yo. Sólo vamos a la casa en verano.

Hace dos años (2022) intenté instalar la fibra en el pueblo para poner un sistema de seguridad. Sólo había un CTO en el pueblo a más de 300m de la casa así que en vez de fibra me pusieron un ADSL que me va justito. Movistar tiene la dirección de la casa incorrecta así que los técnicos me llaman desde un pueblo que está a unos kilómetros del mío. Curiosamente en 2013 Movistar enviaba la factura en papel y llegaba sin problemas por que la dirección era correcta. No se de dónde han sacado esta nueva.

En el verano del 2023 volví a intentar la migración a fibra. Ya había un CTO más cerca pero un vecino no dejó que el cable pasara por su fachada y no conseguí la migración. A pesar de mis esfuerzos por cambiarla, la dirección sigue incorrecta.

Este año 2024 lo he vuelto a intentar pero cuando vino el técnico no había puerto libre en ningún CTO del pueblo. Lo peor es que la persona del 1004 con la que hablé generó dos pedidos de fibra: una de 300Mb y otro de 600Mb. Uno está cancelado por imposibilidad técnica pero el otro sigue activo y además impide que se pueda actualizar la dirección de la casa porque la dirección sigue estando incorrecta. Diferentes personas de 1004 me han pedido hasta la referencia catastral de la casa pero no hay manera. Parece que telefónica no sabe a qué central está conectado el par de cobre que sale de mi casa. En este caso va a una unidad remota (URA) que está en el pueblo pero ellos creen que mi casa está en otro. Yo alucino.

El próximo 30 de agosto tendré que volver a Madrid y cerrar la casa del pueblo sin haber conseguido, por tercer año consecutivo, que Movistar me ponga la fibra.

No se si a alguien se le ocurre algo o no me va a quedar más remedio que dar de baja la línea.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-08-2024

Hola, vigalpo 

Hemos recibido tus datos, realizaremos las comprobaciones y te lo informamos por mensaje privado. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-08-2024

Hola, vigalpo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Disculpa por la demora en responderte. Para poder revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto. 

- Dirección completo de tu domicilio. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo

Leidy