Foro
Hola eb4ctv,
Puedes enviarnos las cabeceras completas de los correos que recibes para analizarlas a nuestro buzón nemesys@telefonica.es, para ver el origen de los correos; pero es en soporte de correo donde pueden ayudarte en la configuración del correo para bloquear esos remitentes.
Un saludo.
Buenos días Paloma,
¿ Qué son las cabeceras ?
Supongo que se sacan picando la opción de "código fuente", pero ¿ donde empieza y termina la cabecera ?, porque salen textos muy raros.
¿ Desde que cliente de correo las saco: Webmail, Thunderbird, etc...?
¿ Como las envío ? ¿ Como adjuntos ?
Gracias
- Paloma-Movistar19-09-2022Experto en Ciberfraude
Hola,
Gracias por tu colaboración.
Las cabeceras ocultas determinan desde donde se envía un mensaje y registran la ruta específica que sigue el mensaje a medida que pasa por cada servidor de correo.
Para obtener las cabeceras ocultas en los correos de movistar.es y telefonica.net tienes que pinchar en el correo para abrirlo, después
ve a ‘Ver código fuente’ , se abre una ventana con todo, las cabeceras y el correo, copia y pégalo en el cuerpo del mensaje y enviarnos el correo a nuestro buzón nemesys@telefonica.es para que podamos analizarlo.
Un saludo.
- eb4ctv19-09-2022El WIFI me llevó al sofá
Buenos días Paloma
He enviado el código fuente de 5 o 6 correos a nemesys@telefonica.es para que me digáis como implementar alguna regla de filtrado que bloque la entrada en el buzón en base algún factor común como la IP, dominio o lo que sea.
A ver si también me podéis decir el ISP para mandarle una reclamación y a la vez hacer una denuncia oficial a la Agencia de Protección de Datos, fuerzas del orden, etc....
Muchas gracias
- Paloma-Movistar20-09-2022Experto en Ciberfraude
Buenos días eb4ctv,
Desde el buzón de incidencias analizarán la incidencia para reportarla al ISP responsable.
Para configurar tu cuenta de correo y solucionar las preguntas sobre como bloquear los correos que te llegan, puedes dirigirte al foro de Soporte de correo.
Un saludo.