Foro
Hola,
Gracias por tu colaboración.
Las cabeceras ocultas determinan desde donde se envía un mensaje y registran la ruta específica que sigue el mensaje a medida que pasa por cada servidor de correo.
Para obtener las cabeceras ocultas en los correos de movistar.es y telefonica.net tienes que pinchar en el correo para abrirlo, después
ve a ‘Ver código fuente’ , se abre una ventana con todo, las cabeceras y el correo, copia y pégalo en el cuerpo del mensaje y enviarnos el correo a nuestro buzón nemesys@telefonica.es para que podamos analizarlo.
Un saludo.
Buenos días Paloma
He enviado el código fuente de 5 o 6 correos a nemesys@telefonica.es para que me digáis como implementar alguna regla de filtrado que bloque la entrada en el buzón en base algún factor común como la IP, dominio o lo que sea.
A ver si también me podéis decir el ISP para mandarle una reclamación y a la vez hacer una denuncia oficial a la Agencia de Protección de Datos, fuerzas del orden, etc....
Muchas gracias
- Paloma-Movistar20-09-2022Experto en Ciberfraude
Buenos días eb4ctv,
Desde el buzón de incidencias analizarán la incidencia para reportarla al ISP responsable.
Para configurar tu cuenta de correo y solucionar las preguntas sobre como bloquear los correos que te llegan, puedes dirigirte al foro de Soporte de correo.
Un saludo.
- eb4ctv20-09-2022El WIFI me llevó al sofá
Buenos días,
He enviado un correo al centro Nemesys con varios ejemplos de correos de phising y sorprendentemente me responden esto:
Estimados Sres.:Les informamos de que su notificación ha sido desestimada, ya que las direcciones IP aportadas no pertenecen a nuestras redes.Todas las direcciones IP que tiene asignadas Telefonica España (AS3352) se pueden consultar en RIPE (www.ripe.net).Atentamente.AS3352 Abuse TeamClaro que son IP externas a Telefónica. De eso se trata. De que Telefónica informe a esos ISP externos de que sus clientes están enviado correos delictivos a los clientes de Telefónica.Por favor, ¿me podéis decir donde y como denunciar las avalanchas de phising que estamos recibiendo últimamente muchos clientes de Telefónica ?Gracias y saludos- Paloma-Movistar20-09-2022Experto en Ciberfraude
Buenos días eb4ctv,
Como dices se te ha enviado una respuesta automática por no ser la Ip de Telefónica, no le hagas caso.
También te habrá llegado otra, donde se te informa de que se ha tratado la incidencia informando al ISP responsable, pues esta es la gestión que se ha realizado.
Un saludo.