Buenas tardes, ALBLT
Por lo que yo tengo entendido y también como figura en la información oficial de Telefónica Movistar.
Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.
Por tanto, si como probablemente el Servicio de correo de telefónica.net tú lo tienes asociado a la línea Fija (Incluida con ese actual contrato Movistar Fusión) y la das de Baja, automáticamente perderías esa cuenta de correo.
Además
Como desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com., una vez de baja tampoco podrías recuperarla.
Posible alternativa.
Cuando te respondan los Moderadores Movistar del Soporte de Correo (Deberás tener en cuenta las fechas en las que nos encontramos...por la Semana Santa, quizás, hasta el martes 2 de abril, ellos, no tendrán posibilidad de responderte), si tu NIF ó CIF, estuviese asociado a la línea Fija, solicítales el cambio a aquella otra línea móvil que tú tengas previsto conservar durante tiempo en Telefónica Movistar. Es decir, entonces mantendrías con Movistar, asociado a tu NIF o CIF, una línea móvil facturable y contratada a tu nombre (Con la Baja de la línea Fija) Esa circunstancia podría permitir conservar la cuenta de correo de telefónica.net ...a falta de sus indicaciones
Un Saludo 🙂