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Avatar de angadu
angadu
Más integrado que la RDSI
19-12-2022
Resuelto

bloqueo de mensaje enviado a destinatario gmail

Buenas tardes: Envío mensaje a un destinatario gmail.com y recibo esta respuesta de 

Strato Mail <MAILER-DAEMON@smtp.rzone.de>:

Mail delivery to the following recipient has finally failed:

   Last reason: 550 5.0.0

   Explanation: host gmail-smtp-in.l.google.com [142.251.5.26] said: 5.7.26 The MAIL

                FROM domain [telefonica.net] has an SPF record with a

                hard 5.7.26 fail policy (-all) but it fails to pass SPF

                checks with the ip: 5.7.26 [81.169.146.147]. To best

                protect our users from spam and phishing, 5.7.26 the

                message has been blocked. Please visit 5.7.26 

                https://support.google.com/mail/answer/81126#authenticat

                ion for more 5.7.26 information.

                cl1-20020a5d5f01000000b0023578ef10casi4501465wrb.511 -

                gsmtp

No me ocurre con todos los destinatarios gmail.com ¿Puedo solucionar esto de alguna manera? Gracias

 

  • Ah, sí, eso es un problema frecuente con las listas de correo. Y también pasa cuando alguien hace un reenvío automático desde una dirección a otra.

     

    Como el "From" del correo sigue siendo el tuyo, xxxxxx@telefonica.net, gmail lo ve y dice que el servidor que hace el reenvío no está autorizado para enviar en nombre de telefónica, lo cual es cierto. Y como lo han hecho mal, el mensaje de rebote te llega a tí y no al servidor que ha hecho el reenvío (si me preguntas como hacerlo bien, ahí patino).

     

    Y pasa con gmail porque gmail es uno de los pocos sitios que ha activado esa comprobación.

     

    Y no hay manera de avisar al que ha hecho la redirección a gmail porque no le llegará - a no ser que escribas directamente a "xxxxxxxxxxxxx@gmail.com".

5 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    26-12-2022

    Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    25-12-2022

    Ah, sí, eso es un problema frecuente con las listas de correo. Y también pasa cuando alguien hace un reenvío automático desde una dirección a otra.

     

    Como el "From" del correo sigue siendo el tuyo, xxxxxx@telefonica.net, gmail lo ve y dice que el servidor que hace el reenvío no está autorizado para enviar en nombre de telefónica, lo cual es cierto. Y como lo han hecho mal, el mensaje de rebote te llega a tí y no al servidor que ha hecho el reenvío (si me preguntas como hacerlo bien, ahí patino).

     

    Y pasa con gmail porque gmail es uno de los pocos sitios que ha activado esa comprobación.

     

    Y no hay manera de avisar al que ha hecho la redirección a gmail porque no le llegará - a no ser que escribas directamente a "xxxxxxxxxxxxx@gmail.com".

  • Avatar de angadu
    angadu
    Más integrado que la RDSI
    25-12-2022

    Muchas gracias. Debe de ser una conversión interna porque yo en realidad le envío el mensaje a una dirección de la forma " info@xxxxxxxxxxxxxxxxxx.es" pero a mí me dice que lo estoy enviando a "xxxxxxxxxxxxx@gmail.com".

    Es la única dirección de correo que me da problemas así que no le voy a dar más vueltas.

    Gracias de nuevo

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    23-12-2022

    Angadu:

    Tiene pinta que has usado para enviar el correo un servidor en 81.169.146.147 que no es de Telefónica (no autorizado por Telefónica), y gmail correctamente lo ha rechazado. Para enviar correos con el "from" de telefonica.net tienes que usar el servidor SMTP que provee Telefónica.

     

    Para documentarte sobre SPF puedes leer aquí Wikipedia: Sender Policy Framework o Wikipedia: SPF (Convenio de Remitentes)  

     

  • Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

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    Un saludo.