Hola eposcot
Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.
Lamentamos los inconvenientes que estás presentando con tu descodificador y sentimos las molestias ocasionadas. Para ayudarte de mejor de manera, es necesario que revises lo siguiente:
- Cuando nos comentas que el descodificador se bloquea todos los días, ¿a qué te refieres exactamente, el desco no enciende ni apaga o se congela la imagen y no se restablece la programación? Suminístranos más información para brindarte la asistencia técnica adecuada.
Te pedimos que realices estas pruebas en tu descodificador y TV:
- Desconexión y revisión de cables:
- Desconecta el descodificador de la corriente y apaga la televisión.
- Revisa el cable de red que conecta el router al descodificador (si aplica).
- Verifica la conexión del cable HDMI tanto en el descodificador como en la televisión.
- Reconexión y prueba inicial:
- Vuelve a conectar el descodificador a la corriente y enciende la televisión.
- Comprueba si el problema se ha resuelto.
Si después de las pruebas anteriores el fallo continúa, por favor, resetea el descodificador:
- Ubica en la parte trasera del descodificador un pequeño botón que suele estar identificado como "Reset".
- Mantenlo pulsado durante al menos 12 segundos y luego suéltalo.
- Una vez reiniciado, comprueba el funcionamiento del descodificador.
Importante: Si ves el mensaje "Sin señal" en tu televisión, esto generalmente indica que la entrada o puerto HDMI de tu TV no está detectando el descodificador. Ten en cuenta lo siguiente:
- Conexión Física: El descodificador debe estar conectado a la TV a través del cable HDMI.
- Revisión del cable y conexión: Te recomendamos revisar el estado de tu cable HDMI y asegurarte de que esté bien conectado tanto al descodificador como a tu TV. Un cable defectuoso o una conexión suelta pueden ser la causa.
- Configuración de la TV: También podría tratarse de un problema de configuración en tu televisor. Utiliza el mando a distancia de tu TV y, con el botón que normalmente se llama "Input" o "Source", selecciona la entrada correcta (por ejemplo, HDMI1, HDMI2, etc.) que corresponda al puerto físico donde tienes conectado el descodificador.
- Estado del Descodificador: Asegúrate de que el descodificador esté encendido y muestre una luz azul en la parte frontal. Si la luz es roja, el descodificador estará apagado y no enviará señal.
Por favor, verifica estas instrucciones y coméntanos si tu televisor ya detecta la señal del descodificador.
Una vez realizadas estás comprobaciones, si sigues experimentado problemas con el descodificador, para ayudarte de mejor manera, envianos los siguientes datos por mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" te sale la opción de mensaje privado:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Quedamos atentos a tu respesta.
Un saludo, Emanuel.