Foro

vampiv's avatar
vampiv
Yo probé el VDSL
03-01-2024
Solved

Movistar bloquea kodi

Tengo Wiber y Movistar. En Movistar con chromecast con google tv puedo instalar kodi, pero no funcionan apps como Cristal Azul, Luar.

Que puedo hacer para ese tipo de bloqueo???

  • vampiv's avatar
    vampiv
    04-01-2024

    Acepto como no solucionado! No es la primera vez que hacen esta pregunta

7 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2024

    Hola vampiv 

     

    Agradecemos una vez más a Theliel sus aportaciones que esperamos te sean de utilidad. Si otras aplicaciones funcionan correctamente, la conexión esta funcionando bien. Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • vampiv's avatar
    vampiv
    Yo probé el VDSL
    04-01-2024

    Acepto como no solucionado! No es la primera vez que hacen esta pregunta

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-01-2024

    Buenas vampiv 

     

    Movistar ni siquiera puede saber si tienes un Chromecast HD, 4K o cualquier otro dispositivo. De echo, no son más que más pruebas de que no existe ningún bloqueo de nada. De existir un bloqueo, estaría bloqueado en todo, ya que cualquier bloqueo que se realiza legalmente, se hace a nivel de dominio y/o servidor IP, nada más. Con lo que realmente, no tiene absolutamente nada de raro, si tienes un problema en ciertos dispositivos, igual el problema está en dicho dispositivos.

     

    Y no, siento decirte que la 0.9.9 no es la última 🙂

     

    Y para terminar, te remito a lo mismo que te he dicho, un ISP no puede bloquear nada quiera o no quiera, a menos que sea por lo explicado anteriormente. Si fuese por cuestiones legales, no hay mucho de quejarse, es la ley. Es cierto, que de cuando en cuando, se bloquean dominios de forma accidental, los cuales se reportan y problema resuelto. Que repito, no es el caso que nos atañe, donde todo funciona sin problema alguno, y prueba que tienes son los otros.

     

    Actualiza, y si te sigue dando problemas, lo depuras, habilitas el registro de Kodi y podrás ver que es lo que falla.

     

    Saludos.

  • vampiv's avatar
    vampiv
    Yo probé el VDSL
    04-01-2024

    No es que sea más fácil culpar. Es raro pero mucho que solo fallen los chromecast HD y solo ocurra en Movistar. Los 4k no dan problema. Y aunque me digas que sin problema de los chromecast ya te digo que funcionan en los demás. Así que es raro pero mucho 

     

    Por cierto, tengo la 0.99 que es la última. Llevo muchos años usando kodi. Y ya digo que hablo concretamente de la versión HD. Y he probado varios ya en distintas compañías

     

    Más cosas… con VPN funciona 

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-01-2024

    Buenas vampiv 

     

    Pues me temo que no tienes razón, pero por lo general suele ser siempre más sencillo culpar al ISP, sobre todo cuando ya te están diciendo que Movistar no bloquea nada... de echo no puede bloquear nada, a menos que sea por orden judicial o las secciones pertinentes.

     

    Y en este caso particular tuyo, tampoco lo bloquea. Uso Kodi en algunas ocasiones, y aunque no soy muy fan de scripts de sabe dios quien, tienes que entender que en el momento que cualquiera de los repositorios cambian o mueven, te quedas a dos velas en esos complementos. Y este es el caso de luar por ejemplo. No hace falta demasiado para ver que pasa, que simplemente mirando en el registro de Kodi te lo diría por cierto.

     

    En esencia, es tan simple como que han actualizado el complemento, y la URL a la que se conecta el complemento ha cambiado también, nada más y nada menos. Seguramente tendrás la versión 0.9.5 probablemente, (que podrás fácilmente comprobar), la cual simplemente ha dejado de funcionar, es lo que tiene usar complementos de terceros, son ellos los que en cualquier momento hacen y deshacen. Pero supongo que es más sencillo creer siempre que existe una mano negra y conspiración, y acusar de bloqueos, que simplemente tomarse la molestia de comprobar cual es el problema... repito, más aun cuando te han dicho que no existe bloqueo alguno.

     

    Te animo a que pruebes a actualizarlo, que reinicies Kodi, y a ver que pasa, y con suerte para la próxima, pensar que a lo mejor te dicen la verdad y que podemos dejar las conspiraciones bloqueadoras para otros días. Y ojo, Movistar SI BLOQUEA algunos contenidos por cuestiones legales, y cuando lo hace por cierto no tiene ni voz ni voto, la ley es la ley. Aun con todo, este no es el caso que nos trae aquí.

     

    Saludos.

     

     

     

     

  • vampiv's avatar
    vampiv
    Yo probé el VDSL
    03-01-2024

    Todas las demás aplicaciones que he probado  funcionan bien.
    He probado varios chromecast las apps que te he comentado no funcionan.
    Así que está claro que hay un bloqueo, incluso pone que me bloquea el operador. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2024

    Hola vampiv 

     

    ¿Con el Chromecast te funcionan otras aplicaciones como Movistar+ o You Tube? ¿El resto de equipos conectados a internet navegan correctamente?

     

    Un saludo.

     

    María José