Foro

racari
Más integrado que la RDSI
29-12-2023

Cómo descargar mails antiguos del webmail al PC

Hola,

Para poder liberar espacio quisiera descargar los mails de años anteriores que estan en el webmail.

Agradecería información sobre cómo hacerlo

2 Respuestas

• Estimado cliente,

Efectivamente como bien le comentan anteriormente desde webmail los correos pueden descargarse de forma individual lo cual le tomará mucho tiempo si necesita obtener los mails recibidos durante todo un año (y en diferentes carpetas).

Lo más recomendable es configurar su cuenta en un gestor de correo tipo outlook y exportar a un archivo .pst.

Un saludo

Soporte Correo

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    29-12-2023

Buenas tardes racari y bienvenid@ a Comunidad Movistar 🙂

Mientras no recibes una respuesta oficial te paso unas notas que tengo sobre este tema:

Hasta donde yo se la manera más rápida de hacer una copia de seguridad de tus correos antiguos sería a través de un gestor de correo de escritorio (por ejemplo outlook, o el que escojas), ya que por webmail tendrías que descargarlos individualmente (creo) y te llevaría mucho más tiempo.

Te dejo un enlace sobre como configurar Outlook para PC:
    ¿Como configurar correo telefonica.net en el nuevo Outlook de windows 11?

La configuración actual para las cuentas de telefonica.net, movistar.es e infonegocio.com es la siguiente:
    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS

Nombre de usuario: Cuenta de correo
    Contraseña / Contraseña IMAP/POP3/SMTP: Contraseña de la cuenta de correo a configurar

Espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición. Un saludo y felices fiestas! David