Foro

caoba
Yo probé el VDSL
15-05-2023
Resuelto

Cambiar a O2 y mantener correos telefonica.net

Buenas tardes.

Las tarifas de movistar son muy altas y las ofertas de buenos precios son sólo para clientes nuevos.

Me planteo cambiar a O2, pero necesito antes confirmar la posibilidad de mantener las cuentas que tengo de telefonica.net. En el foro hay mensajes contradictorios sobre este tema.

Un saludo

•  

Buenos días, caoba 

No, no es posible mantener activas las cuentas de correo de telefónica.net si te das de baja como Cliente con línea Fija de Telefónica Movistar.

Más información.

Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.

Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión / miMovistar, u otro servicio contratado con Movistar y la cuenta de correo que tienes asociada con Telefonica Movistar permanecerá sin variación.

Otra cuestión diferente sería cambiar, "portabilidad" de la línea Fija, a O2. Aunque esta última sea otra de las marcas comerciales de Telefónica, con ese cambio, perderías la cuenta de correo movistar .

La explicación principal:

Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.

Información adicional facilitada desde O2.

Fuente: O2

¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?

En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:

• Contestador
    • Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
    • Pago compartido
    • Canguronet
    • Antivirus
    • Filtro de contenidos
    • Equipamiento de banda ancha
    • Bonos de tráfico
    • IP Estática
    • Línea vacaciones
    • Terminales en alquiler
    • Llamada a 3
    • Rechazo llamadas
    • Llamadas a cobro revertido
    • Mantenimiento terminal fijo
    • Contrato básico
    • Línea básica
    • Tarifa reducida internacional
    • Bono fijo-móvil
    • Movistar Cloud
    • Movistar Prosegur Alarmas
    • Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico movistar.es o telefonica.net

Un Saludo 🙂

9 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    17-12-2024

Estimado cliente,

Las cuentas @telefonica.net, Movistar.es o @infonegocio.com están asociadas a un documento de identidad (nif/cif), siempre y cuando bajo dicho documento haya alguna línea facturable con telefónica, las cuentas  permanecerán vigentes, de lo contrario, terminarán dándose de baja.

Un saludo

Soporte Correo

tr1jlnb
    Yo probé el VDSL
    16-12-2024

Gracias Paco, me lo temía. Voy a tener que mantener esa prepago. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    16-12-2024

tr1jlnb  ha escrito:

Pues yo me pasé a O2 con una Fibra-Móvil principal (más dos líneas adicionales que agregué y también pertenecían a Movistar) y sólo me quedé en Movistar con una prepago que apenas uso (por si acaso) y no he perdido el correo de telefonica.net. De hecho me estoy planteando pasar la prepago de Movistar que me queda línea asociada de O2, pero....¿perderé ahora sí el correo?

tr1jlnb 

Tienes que mantener, al menos, una línea contratada con Telefónica Movistar. Es decir, tu DNI o identificación tiene que permanecer en Movistar con alguna línea contratada. En el momento que no sea así, aunque cambies a O2 (Una de las marcas comerciales de Telefónica en España), es decir, cambiando completamente a O2, perderás en algún momento tu dirección de correo electrónico (telefonica.net o movistar.es)

tr1jlnb
    Yo probé el VDSL
    16-12-2024

Pues yo me pasé a O2 con una Fibra-Móvil principal (más dos líneas adicionales que agregué y también pertenecían a Movistar) y sólo me quedé en Movistar con una prepago que apenas uso (por si acaso) y no he perdido el correo de telefonica.net. De hecho me estoy planteando pasar la prepago de Movistar que me queda línea asociada de O2, pero....¿perderé ahora sí el correo?

caoba
    Yo probé el VDSL
    18-05-2023

Gracias, la semana que viene haré las gestiones.

soportecorreo
    Técnico Correo
    18-05-2023

En efecto, siempre que conserves alguna línea con Movistar podrías pedirnos que vinculáramos la cuenta a dicha línea si no lo está ya y así no perder el buzón. 

Por favor mándanos por mensaje privado tu cuenta de correo afectada así como el CIF y línea de teléfono vinculados a la misma pidiéndonos el cambio. 

Atentamente, 

Gerardo Roca

caoba
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

Si mantengo 1 móvil en Movistar, ¿puedo mantener el correo?

soportecorreo
    Técnico Correo
    16-05-2023

Gracias pacofreire , en efecto puedo confirmar que si no conservas alguna línea con Movistar (es decir, si te pasas completamente a O2) perderías tu buzón de @telefonica.net (aunque pueda pasar un tiempo en que se conserve hasta que finalmente se elimine). 

Siempre que conserves alguna línea con Movistar podrías pedirnos que vinculáramos la cuenta a dicha línea si no lo está ya y así no perder el buzón. 

Atentamente, 

Gerardo Roca

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    15-05-2023

Buenos días, caoba 

No, no es posible mantener activas las cuentas de correo de telefónica.net si te das de baja como Cliente con línea Fija de Telefónica Movistar.

Más información.

Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.

Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión / miMovistar, u otro servicio contratado con Movistar y la cuenta de correo que tienes asociada con Telefonica Movistar permanecerá sin variación.

Otra cuestión diferente sería cambiar, "portabilidad" de la línea Fija, a O2. Aunque esta última sea otra de las marcas comerciales de Telefónica, con ese cambio, perderías la cuenta de correo movistar .

La explicación principal:

Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.

Información adicional facilitada desde O2.

Fuente: O2

¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?

En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:

• Contestador
    • Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
    • Pago compartido
    • Canguronet
    • Antivirus
    • Filtro de contenidos
    • Equipamiento de banda ancha
    • Bonos de tráfico
    • IP Estática
    • Línea vacaciones
    • Terminales en alquiler
    • Llamada a 3
    • Rechazo llamadas
    • Llamadas a cobro revertido
    • Mantenimiento terminal fijo
    • Contrato básico
    • Línea básica
    • Tarifa reducida internacional
    • Bono fijo-móvil
    • Movistar Cloud
    • Movistar Prosegur Alarmas
    • Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico movistar.es o telefonica.net

Un Saludo 🙂