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Avatar de estevemusica
estevemusica
Más integrado que la RDSI
20-08-2025

CAPACIDAD CUENTA CORREO

Hola,

He recibido un mensaje comunicando que mi cuenta estaba al 70% de capacidad.

He archivado los correos de 2023 en mi gestor de correo y posteriormente desde webmail he visto que ya no estaban, por tanto, no he podido borrarlos como siempre había hecho.

La papelera está vacía y tengo activada la opción de borrar los correos definitivamente del servidor, pero la barra que indica la capacidad de mi cuenta no ha bajado.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? 

Gracias

 

6 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    25-08-2025

    Estimado cliente,

     

    No hemos recibido noticias para la gestión de su incidencia, continuamos a la espera.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    21-08-2025

    Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

     

    Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

    Soporte Correo

  • Avatar de estevemusica
    estevemusica
    Más integrado que la RDSI
    20-08-2025

    Perfecto.

    Efectivamente, sigo como cliente activo de Movistar.

    Quedo a la espera de la respuesta de los moderadores.

    De nuevo te agradezco tu ayuda.

    Saludos.😊

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-08-2025


    De nada, estevemusica . Gracias a ti. 

    Siendo  así, aguarda entonces por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar encargados del Soporte  de Correo. Ellos, como es lógico, son los únicos que pueden acceder a nuestros datos como Clientes.

     

    Entiendo que continúas como cliente activo de Movistar (opción que te permite conservar y utilizar esa cuenta de correo) ¿Es así?

     

    Lo probable es que los Moderadores de Soporte te respondan a partir de mañana por la mañana.

     

    Cuando le hagan te solicitarán que les remitas, mediante mensaje privado, una serie de datos tuyos como Cliente Movistar.

     

    A partir de ahí podrán comprobar donde esta ese fallo y corregirlo.

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de estevemusica
    estevemusica
    Más integrado que la RDSI
    20-08-2025

    Buenas noches pacofreire 

    Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

    Todos los pasos que me indicas son los que siempre había hecho cuando la capacidad del buzón era grande.

    Primero archivo localmente desde mi gestor de correo (mail de Mac) los correos que posteriormente borro desde webmail para así poder consultarlos más tarde si es necesario, puesto que ya se han borrado del servidor.

    El problema de hoy ha sido que los correos que he archivado desde mi gestor ya no se encontraban en webmail cuando he abierto mi sesión (como si el gestor los hubiera archivado y borrado del servidor simultáneamente) pero la capacidad de la cuenta no ha disminuido.

    El tema es que al parecer el servidor no ha detectado todos los mails que se han borrado.

    ¿Se te ocurre alguna solución?

    Gracias.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-08-2025

     

    Buenas tardes; estevemusica  

     

    Punto de partida

     

    10. ¿Cómo ver la capacidad de la cuenta de correo electrónico?

     

    La capacidad se puede ver accediendo vía Webmail (https://correo.movistar.es/) con la dirección de correo y la contraseña.

     

    Una vez dentro en la pestaña de Correo se puede ver en el panel de la izquierda la cuota de correo (2GB), esta cuota no se puede aumentar , así está definida, con la mencionada capacidad máxima de 2 GB, para toda la plataforma de correo de Movistar.

     

    NOTA: Todas las carpetas ocupan, por lo que si tiene problemas de espacio deberá revisar cada carpeta de Webmail y vaciar la papelera de reciclaje para liberar espacio en la cuota de la cuenta de correo.

     

    A partir de ahí

     

    Para borrar o eliminar realmente correos o mensajes, debes acceder a la dirección Webmail de Movistar (Con tu nombre de usuario y contraseña para correo Movistar) y NO desde cualquiera de los Gestores de Correo habituales,  Microsoft Outlook, Gmail, etc.

     

    https://correo.movistar.es/

     

    Una vez allí, selecciona en la barra de Menús, opción Correo. En el margen izquierdo te aparecerá la Cuota de correo que tienes disponible.

     

    Para aumentar esa capacidad disponible tendrás, desde ahí, que borrar (Envío a Papelera), algunos de esos correos.

     

    Para facilitar esa recuperación del buzón selecciona el orden de los correos , en lugar de los más habituales "Organizado PorFecha " o "PorDe" (Remitente) a Organizar por Tamaño . De esa forma, eliminando aquellos de mayor tamaño (Que no fuese imprescindible conservar) sería más sencillo y rápido recuperar antes la capacidad del correo Movistar.

     

    Primero , deben seleccionarse , y borrándolos a continuación de la Bandeja de entrada. Posteriormente, eliminarlos de forma definitiva desde la Papelera.

     

    Para ello clica sobre el icono Papelera y las tres rayas que figuran a su derecha (Acciones para Papelera). Elige a continuación  desde allí la última opción de esa pequeña lista, "Vaciar la papelera"

     

    A partir de entonces se recuperará el  espacio disponible en el buzón de correo y tampoco aparecerán los mensajes habituales o similares para esos casos: "Advertencia: su buzón de correo está prácticamente lleno"

     

    La confirmación de mayor disponibilidad de tu "Cuota de correo" , margen izquierdo, será comprobar regularmente que los correos que mantenemos en nuestro buzón Movistar no supera los 1,7 GB sobre la capacidad total disponible de 2 GB

     

     

    Un Saludo 🙂