Foro

Avatar de malotemalote
malotemalote
Yo probé el VDSL
26-03-2025

Configuración Thunderbird

Hola, tengo la dirección de correo electrónico de movistar (---@movistar.es) gestionada por Thunderbird.

En estos momentos puedo recibir emails sin problema pero no puedo enviarlos.

No sé si es un problema del puerto de salida, del servidor de salida (SMTP), de la seguridad de conexión, etc.

La configuración de los servidores que tengo es la siguiente:

Entrante: POP3           Nombre del servidor: pop3.movistar.es

                     Puerto: 110   SLL: Ninguno     Identificación: Contraseña cifrada

                     Nombre de usuario Entrante: ******ac$movistar.es

Saliente: SMTP         Nombre del servidor: mailhost.movistar.es

                    Puerto: 25     SLL: Ninguno        Identificación: Contraseña normal

                     Nombre de usuario Saliente: ******ac$movistar.es

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias,

5 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    28-03-2025

    Buenas tardes, 

     

    Hemos recibido tu mensaje privado, te hemos respondido a través del mismo para continuar solucionando tu problema

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Avatar de malotemalote
    malotemalote
    Yo probé el VDSL
    27-03-2025

    Hola,

    acabo de  mandar un mensaje privado.

    Un saludo,

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    27-03-2025

    Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

     

    Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

    Soporte Correo

  • Avatar de malotemalote
    malotemalote
    Yo probé el VDSL
    27-03-2025

    Hola de nuevo,

    Pues no funciona. No sé que le pasa. Hasta ayer todo iba bien, pero ahora sólo puedo recibir emails, no puedo enviar. Yo nunca he puesto como servidor la palabra "telefonica", siempre  ha sido "movistar". 

    La configuración que siempre  he  tenido es:

    Como Servidor entrante:

    POP3. Nombre del servidor: pop3.movistar.es (nunca había tenido la palabra telefonica, sino movistar).

    Puerto:110

    SSL: Ninguno

    Identificación: Contraseña cifrada

    Como Servidor saliente:

    SMTP. Nombre del servidor: mailhost.movistar.es (no sé porque no había que poner smtp en vez de poner mailhost pero siempre ha sido así).

    Puerto: 25

    SSL: Ninguno

    Identificación: Contraseña normal

     

    Como nombre de usuario, tanto en el servidor  entrante como en el saliente siempre he tenido: vmayorac$movistar.es. Nótese que en vez del símbolo de @ se trata del símbolo del dolar ($). Es curioso pero siempre he tenido el símbolo del dolar en vez de la arroba.

    ¿Hay alguna solución?

    Un saludo,

     

    Victoriano

  • Estimado cliente,

     

    Los correctos parámetros de configuración son los siguientes:

     

    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS (si no funciona, probar con Ninguno)
    Usuario: cuenta de correo electrónico
    Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónico

     

    Un saludo

    Soporte Correo