agudotamborino
09-08-2025Más integrado que la RDSI
correo hackeado
Buenas tardes, he empezado a recibir correos desde mi propia dirección y que yo no he enviado, con publicidad y enlaces sospechosos. ¿Qué puedo hacer?
Buenas agudotamborino
Aunque potencialmente es posible que te puedan robar tus credenciales y acceder a tu correo, casi con toda seguridad no es lo que está sucediendo, simplemente están suplantando el remitente, y me temo que eso en el correo electrónico es trivial.
Te dejo exactamente lo que le escribí a otro compañero hace días para no repetir.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo/correo-spam/td-p/5273703
En esencia, y si es eso que probablemente lo sea, no hay mucho que puedas hacer, no es que accedan a tu correo y te manden correos, simplemente bots y otros programas automatizados usan tu propia dirección de correo como remitente, esto es sencillo.
De todos modos por precaución si te quieres asegurar, puedes miar la información del correo que te llega dándole como pone en ese enlace a ver correo original o ver cabeceras originales... esa información denota por lo general el verdadero origen del correo.
Me temo que no puedes hacer mucho más, como te digo suplantar el remitente de un correo es trivial por lo general, al menos que se implementen medidas como DMARC, que en proveedores externos no es algo que vayas a encontrar. Otra cosa es que Movistar mejorase algo más los filtros de SPAM para impedir que te entren esos en la bandeja de entrada, pero no es algo tan sencillo tampoco.
Saludos.