agudotamborino
09-08-2025Más integrado que la RDSI
correo hackeado
Buenas tardes, he empezado a recibir correos desde mi propia dirección y que yo no he enviado, con publicidad y enlaces sospechosos. ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes,
Hemos respondido a tu mensaje privado, solicitandote mas informacion para poder confirmar si se trata de una intrusión o si bien es un intento de ataque de otro tipo.
En casos como este en el que se recibe un correo que puede parecer procedente de nuestro buzon, es importante revisar la cabecera o codigo fuente del mensaje recibido ya que a menudo puede darnos información de si se ha generado en una direccion ajena y esta utilizando tu direccion unicamente para "enmascararse".
En estos casos no se trataria de una intrusión en la cuenta pero igualmente es recomendable pasar un analisis antivirus por los dispositivos donde se conecte habitualmente y cambiar la contraseña de la cuenta de correo, especialmente si se comparte con otras cuentas.
Quedamos a la espera de su respuesta
Un saludo,
Soporte Correo
Buenas tardes, ya hemos cambiado la contraseña en las direcciones de correo afectadas. Nos gustaría saber cómo "revisar la cabecera o código fuente del mensaje recibido"
saludos,
Buenos días,
No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje por tu parte, ¿puedes confirmarnos si podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Soporte Correo
Buenas tardes,
Puedes hacerlo desde tu Webmail, en el mensaje recibido, a la derecha, veras un icono de tres rayas horizontales donde puedes pulsar y escoger 'Ver codigo fuente'. Ahi aparecerá la cabecera del mensaje en cuestion, que puedes copiar y pegar en un archivo de texto para analizarla mas comodamente o bien pasarla por una herramienta de analisis.
Un saludo,
Soporte Correo