Foro

josepramon1
Yo probé el VDSL
11-07-2015
Resuelto

correo saliente

Si envío correos desde el móvil, un PC Windows y desde un iMac, no me aparecen todos juntos en "enviados", es como si no tuvieran un mismo servidor. Esto causa graves problemas de consulta y no entiendo porqué sucede.

• Buenos días,

Ire punto por punto respondiendo sus preguntas:

•  no he visto en ningún lado cómo realizar una copia de seguridad en el servidor, cómo se hace??

La copia de seguridad del correo en outlook se realiza en archivo > importar o expotar > exportar archivo .pst (que contiene sus emails).  Y luego cuando haga de nuevo la cuenta, le da a importar.

Lo que yo le dije en los mensajes anteriores es que accediera al servidor:  https://correo.movistar.es  y comprobara que tenia ahi los mismos correos que en el outlook para no perder información.  Si quiere que se le guarden siempre en el servidor debe configurar su outlook para que deje copia en el servidor, pero una vez descargados al outlook, no se pueden volver a subir al servidor. 

• es posible recuperar esdtos correos??, quizá volviendo a POP ?? o de otra forma

Quiza sea posible con alguna herramienta informática, para ello deberá preguntar en algún servicio técnico.

• he realizado la misma operación en las 2 cuentas y sólo se han borrado en una de ellas  (??)

Alomejor una de las cuentas la tenia en imap y la otra en pop, o bien tenia descargados correos que en su dia no se guardaban en el servidor y estaban unicamente en su outlook. 

• en la web de telefonica (en mi cuenta de e-mails) los correos enviados desde el iPhone salen en una carpeta aparte titulada "sent messages". NO salen ordenados con los demás enviados desde el iMac o desde el propio PC

Si eso es normal, los correos enviados desde una cuenta imap salen en una carpeta aparte, es el comportamiendo normal de las cuentas imap. 

• también se han borrado sus correos de enlace y comunicación al foro

Sobre eso no se que decirle porque no se que tipo de información se borró de su servidor. 

Un saludo 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    soportecorreo
    Técnico Correo
    21-07-2015

Buenos días,

Ire punto por punto respondiendo sus preguntas:

•  no he visto en ningún lado cómo realizar una copia de seguridad en el servidor, cómo se hace??

La copia de seguridad del correo en outlook se realiza en archivo > importar o expotar > exportar archivo .pst (que contiene sus emails).  Y luego cuando haga de nuevo la cuenta, le da a importar.

Lo que yo le dije en los mensajes anteriores es que accediera al servidor:  https://correo.movistar.es  y comprobara que tenia ahi los mismos correos que en el outlook para no perder información.  Si quiere que se le guarden siempre en el servidor debe configurar su outlook para que deje copia en el servidor, pero una vez descargados al outlook, no se pueden volver a subir al servidor. 

• es posible recuperar esdtos correos??, quizá volviendo a POP ?? o de otra forma

Quiza sea posible con alguna herramienta informática, para ello deberá preguntar en algún servicio técnico.

• he realizado la misma operación en las 2 cuentas y sólo se han borrado en una de ellas  (??)

Alomejor una de las cuentas la tenia en imap y la otra en pop, o bien tenia descargados correos que en su dia no se guardaban en el servidor y estaban unicamente en su outlook. 

• en la web de telefonica (en mi cuenta de e-mails) los correos enviados desde el iPhone salen en una carpeta aparte titulada "sent messages". NO salen ordenados con los demás enviados desde el iMac o desde el propio PC

Si eso es normal, los correos enviados desde una cuenta imap salen en una carpeta aparte, es el comportamiendo normal de las cuentas imap. 

Sobre eso no se que decirle porque no se que tipo de información se borró de su servidor. 

Un saludo 

josepramon1
    Yo probé el VDSL
    20-07-2015

Bueno, parece que al final lo he conseguido, pero...

• efectivamente de una de las cuentas he perdido 2 años de correos !
    • no he visto en ningún lado cómo realizar una copia de seguridad en el servidor, cómo se hace??

Ya me comentará

soportecorreo
    Técnico Correo
    15-07-2015

Buenas tardes,

Para una sincronización total de los correos, deben de estar todos en IMAP. Eso es asi, no solo para el correo de telefonica, si no para todos, ya que los protocolos POP y IMAP son estandar.

En la web de telefonica no hay que configurar nada, ya que el correo se ve de forma online.

En cuanto a la configuración de sus dispositivos, le he dejado los parámetros, como le dije la menera de cambiar de pop a imap es eliminar la cuenta y crearla de nuevo con los servidores que le indiqué. Lo importante que hay que tener en cuenta es que tenga copia de los correos en el servidor para no perder información.

Una vez que todas las cuentas esten en imap, hay que tener claro, que si borra un correo de un sitio, se borrará de todos los demás dispostivos, porque al contrario que la configuración POP, no trabajamos sobre una copia, si no sobre el propio servidor.  La ventaja, que por lo que veo es lo que quiere usted, es que podrá visualizar enviados y carpetas en todos los sitios por igual. 

Un saludo 

josepramon1
    Yo probé el VDSL
    15-07-2015

Lo siento, no consigo lo que quiero que es lo más "natural" y "lógico" de una cuenta de correo de Telefónica o cualquier otra:

Yo utilizo indistintamente para enviar y recibir correo,

• un PC cpn Windows XP
    • un iPhone 5
    • un iMac

y lo que quiero es ver en todos ellos lo mismo de mis cuentas de email de Telefónica, en mis buzones de correos enviados y recibidos, indistintamente desde dónde los envío y recibo. Entiendo que el servidor a consultar es común y no debe importar el "vehículo" utilizado.

Por otro lado en mi anterior mensaje yo preguntaba dónde hacer los ajustes de las cuentas en la web de Telefónica.

Debo vigilar que los tres dispositivos tengan exactamente la misma configuración de servidores ??

soportecorreo
    Técnico Correo
    14-07-2015

Hola

Para cambiar de POP a IMAP debe eliminar la cuenta del iphone y volverla a crear con los servidores POP.

En el imac antes de borrar la cuenta, debe asegurarse de que tiene copia en el servidor de movistar: 
    https://correo.movistar.es

Le dejo los parámetros de configuración correctos:

servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net  

servidor de salida: smtp.telefonica.net

nombre de usuario: su cuenta de correo 

contraseña: su contraseña

puerto de entrada: 110 (POP3) SIN SSL o 143 (IMAP) SIN SSL  

puerto de salida 25 (SMTP) SIN SSL

Gracias

Un saludo 

josepramon1
    Yo probé el VDSL
    13-07-2015

En el iMac y en iPhone puede cambiar de POP a IMAP, pero como accedo a mi cuenta a través de la página de MOVISTAR ?? npara poder ajustar la configuración ??

josepramon1
    Yo probé el VDSL
    13-07-2015

Ok, gracias lo miro y si tengo problemas ya lo diré

• Buenos días,

Esto le ocurre porque las cuentas las tiene configuradas en POP, por lo que solo le sincroniza la bandeja de entrada. Si quiere que se sincronicen tambien los elementos enviados y las carpetas, debe configurar las cuentas con el protocolo IMAP.

Un saludo