Foro

Avatar de José
José
Yo probé el VDSL
26-05-2025
Resuelto

Eliminar 2 cuentas de correo

Hola:

Tengo 2 cuentas de correo telefonica.net que quiero eliminar, si es posible. Gracias

Saludos

José

  • Avatar de José
    José
    27-05-2025

    En soporte/correo me solicitan mi DNI escaneado para cancelar las cuentas de correo que ya no quiero seguir usando, lo cual supone riesgos para la seguridad y privacidad de las personas . Entonces he decidio no cancelar esas cuentas.

    Saludos al foro

    José

5 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    27-05-2025

    Estimado cliente,

     

    En ese caso, lamentablemente no es posible dar de baja las cuentas de correo, dado que el procedimiento es aportar la documentación que se indicó anteriormente.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de José
    José
    Yo probé el VDSL
    27-05-2025

    Gracias por su respuesta; sin embargo no me parece correcto y no sé si legal, el solicitar una copia escaneada, por correo electrónico para autentificar  a un interesado. Lo que verdaderamente identifica a alguien es la firma electrónica, que es la sustituta legal de la firma manuscrita. El riesgo de enviar una copia escaneada del DNI, a día de hoy, es muy arriesgado.

    "La AEPD considera que escanear/fotocopiar o fotografiar un DNI es excesivo, al tratarse de datos sensibles." 

     

    Atentamente

    José

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    27-05-2025

    Estimado cliente,

     

    Para poder autorizar la baja de unas cuentas de correo (lo cual ya es una gestión delicada) es necesario autentificar a quien solicita realizar dicha baja, por eso le hemos solicitado el DNI escaneado.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de José
    José
    Yo probé el VDSL
    27-05-2025

    En soporte/correo me solicitan mi DNI escaneado para cancelar las cuentas de correo que ya no quiero seguir usando, lo cual supone riesgos para la seguridad y privacidad de las personas . Entonces he decidio no cancelar esas cuentas.

    Saludos al foro

    José

  • Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

     

    Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

    Soporte Correo