Foro
Buenos dias,
Lo primero, agradecerte tu colaboración para ayudarnos a subsanar este problema. Para poder analizar en profundidad el caso, necesitariamos que si pudieras, descargaras el correo en si como .eml (o bien, desde las propiedades del mismo, que copiaras la cabecera del correo), para que podamos analizar de donde procede exactamente y tomar las medidas necesarias. Puedes facilitarnos este .eml en un mensaje privado.
Si has interactuado con los enlaces, te recomendamos que pases un análisis antivirus al equipo o dispositivo desde el que haya ocurrido.
Un saludo,
Soporte Correo
Lo he comprimido en un archivo ZIP y lo he enviado por mensaje privado
- soportecorreo07-02-2024Técnico Correo
Estimado cliente,
Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.
Un saludo
Soporte Correo
- rovigi7208-02-2024Más integrado que la RDSI
Buenos días,
¿Podrías hacer pública la respuesta? Yo estoy en la misma situación, he recibido un mail igual, y cada vez que intento enviar un mail, el destinatario lo recibe en su correo [....] y con un link bastante sospechoso.
Supongo que no soy el único, porque este hilo tiene bastantes visualizaciones, por lo que se agradecería una respuesta pública sobre el tema.
Muchas gracias.
- soportecorreo09-02-2024Técnico Correo
Buenas tardes,
En el caso del archivo que recibimos vía privada, analizamos el mismo y confirmamos que procedía de una cuenta bloqueada por el envío de SPAM. Es decir, era un intento de phishing realizado por un tercero, que ya ha sido gestionado por parte del departamento correspondiente.
¿Qué hacer si recibo un correo sospechoso?
Si has recibido un correo sospechoso, firmado como parte del Soporte de Correo de Telefonica.net, puedes enviarnos un mensaje privado con tus datos para que verifiquemos el estado de tu cuenta de correo de Editor_Telefonica Empresas.net, Movistar.es o @infonegocio.com y confirmemos que está todo en orden.
Igualmente, hasta que confirmemos la veracidad y legitimidad de la notificación que habéis recibido, os recomendamos no interactuar con ninguno de los enlaces que contenga el correo. Si podéis descargarlo como archivo .eml para facilitarnoslo a nosotros más tarde y que podamos analizarlo, perfecto, pero si no, no interactuéis con los enlaces del mismo y pasad un analisis antivirus por vuestro equipo, para descartar que el correo se haya generado desde el dispositivo donde tenéis configurada vuestra cuenta.
Cada caso puede ser diferente por lo que no podemos dar una respuesta generalizada pero estos son los pasos que recomendamos tomar para mantener vuestras cuentas a salvo, ya que los intentos de Phishing son algo que está a la orden del día y una amenaza vigente para cualquier cuenta de correo.
Un saludo,
Soporte Correo