Foro
Hola Aurelio12
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos pacofreire por su aporte.
Vamos a verificar la información, y en breve te informamos.
Un saludo.
Yaneth.
Hola:
Simplemente comentar que mi cuenta de correo Movistar.es está activa y funciona perfectamente para enviar y recibir correos excepto cuando se usa la red de datos móviles de DIGI. En ese caso, solo puedo enviar correos a través del webmail. DIGI me ha dicho en varias ocasiones que el problema es de Movistar ya que DIGI no tiene ninguna restricción en su red de datos móvil.
Como comentaba, esta consulta es bastante recurrente en este foro, pero no he visto la solución.
Gracias de antemano por la ayuda.
- soportecorreo26-06-2025Técnico Correo
Buenas tardes,
Por lo que hemos visto en casos anteriores, el problema está en que DiGi tiene los datos móviles con un bloqueo del puerto 25 por defecto para evitar SPAM saliente; por lo que, al intentar configurar una cuenta con autenticación básica (es decir, a través de servidor SMTP y puerto 25), da fallo al enviar. En numerosas ocasiones se ha solucionado hablando con el soporte técnido de DiGi y solicitando la apertura de este puerto.
Un saludo,
Soporte Correo
- Aurelio1226-06-2025Yo probé el VDSL
DIGI me ha confirmado que los datos móviles no están bloqueados. Si estaba ese puerto bloqueado en el router, y lo abrireron. Según DIGI no hay ninguna restricción en la conexión de datos y me remiten a Movistar para la
solucion.
- soportecorreo27-06-2025Técnico Correo
Buenos dias,
No es que los datos moviles en general estén bloqueados, sino el puerto 25, que es el que habitualmente se utiliza para el envio de correos. Lo que suelen hacer es permitir la salida a través del puerto 25 en la conexión por datos móviles de la linea de DiGi en cuestión.
Si la cuenta puede enviar a través de Webmail y a través de conexiones wifi, nosotros no tenemos alcance de soporte sobre la conexión de datos móviles, solo podemos facilitarte la configuracion de servidores para que confirmes que está correcta:
Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
Tipo de seguridad: SSL
Servidor de salida: smtp.telefonica.net
Puerto: 25
Tipo de seguridad: TLS
Usuario: cuenta de correo electrónico
Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónicoUn saludo,
Soporte Correo
- pacofreire26-06-2025Yo ya uso 10G ¿y tú?
Para una atención directa por parte de los Moderadores Movistar del Soporte de correo , se mueve este Hilo a ese otro subforo específico.
En cualquier caso y para evitar posibles confusiones posteriores. Ese tipo de correos, por ejemplo, @movistar.es , @telefonica.net, son servicios gratuitos de Movistar y que se mantienen activos para aquellos clientes que los tuviesen contratados con anterioridad al año 2013.
Es decir, dando de baja el contrato Movistar que lo permite utilizar y no contratando tampoco ninguna línea móvil de contrato Movistar, ese correo acaba desapareciendo o deja de estar activo y operativo.
Un Saludo 🙂