Foro
Hola:
Simplemente comentar que mi cuenta de correo Movistar.es está activa y funciona perfectamente para enviar y recibir correos excepto cuando se usa la red de datos móviles de DIGI. En ese caso, solo puedo enviar correos a través del webmail. DIGI me ha dicho en varias ocasiones que el problema es de Movistar ya que DIGI no tiene ninguna restricción en su red de datos móvil.
Como comentaba, esta consulta es bastante recurrente en este foro, pero no he visto la solución.
Gracias de antemano por la ayuda.
Buenas tardes,
Por lo que hemos visto en casos anteriores, el problema está en que DiGi tiene los datos móviles con un bloqueo del puerto 25 por defecto para evitar SPAM saliente; por lo que, al intentar configurar una cuenta con autenticación básica (es decir, a través de servidor SMTP y puerto 25), da fallo al enviar. En numerosas ocasiones se ha solucionado hablando con el soporte técnido de DiGi y solicitando la apertura de este puerto.
Un saludo,
Soporte Correo
- Aurelio1226-06-2025Yo probé el VDSL
DIGI me ha confirmado que los datos móviles no están bloqueados. Si estaba ese puerto bloqueado en el router, y lo abrireron. Según DIGI no hay ninguna restricción en la conexión de datos y me remiten a Movistar para la
solucion.
- soportecorreo27-06-2025Técnico Correo
Buenos dias,
No es que los datos moviles en general estén bloqueados, sino el puerto 25, que es el que habitualmente se utiliza para el envio de correos. Lo que suelen hacer es permitir la salida a través del puerto 25 en la conexión por datos móviles de la linea de DiGi en cuestión.
Si la cuenta puede enviar a través de Webmail y a través de conexiones wifi, nosotros no tenemos alcance de soporte sobre la conexión de datos móviles, solo podemos facilitarte la configuracion de servidores para que confirmes que está correcta:
Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
Tipo de seguridad: SSL
Servidor de salida: smtp.telefonica.net
Puerto: 25
Tipo de seguridad: TLS
Usuario: cuenta de correo electrónico
Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónicoUn saludo,
Soporte Correo
- Aurelio1227-06-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta.
mi configuración de correo en iPhone es correcta. Por eso puedo enviar correos en conexiones por cable o wifi.Entiendo entonces que DIGI es quien pone las restricciones e impiden que pueda enviar correos desde mi cuenta de Movistar. Ellos me dicen que es a Movistar quien restringe el envío de correos a los clientes de DIGI.
Voy a enviarles esta información a ver qué me dicen. Si ambas compañías siguen insistiendo en echar la culpa a la otra y sin dar una solución me planteo llevar este tema a los medios de comunicación e invitar a un representante de cada empresa para que explique la situación y de ese modo encontrar una solución definitiva. Llevo ya un mes con este tema y es bastante desesperante no poder enviar correos a mis clientes desde mi aplicación de correo del móvil.
Gracias de nuevo.