Foro
Como exactamente movistar va a afectar a la recepción de correos de un determinado destinatario?.
Tienes conexión segura activa o usas un mail de @telefonica.es Movistar.es ?
Saludos
Sí, los correos de un determinado origen pueden bloquearse en un proveedor determinado. Pero eso afectaría a la mayoría de clientes con ese tipo de correos, no a uno solo.
Por ejemplo, puede ocurrir que una de las dos empresas le han metido su rango de IPs en listas de spam dinámicas, o que hay un problema con DMAR, DKIM, SPF...
La manera de estudiar el tema empieza por obtener, por parte del enviante (Amazon) el correo de rebote completo, si existe, o el de confirmación de envío, cosa practicante imposible en un gigante usando correos automatizados. El siguiente paso es mirar en los registros de los servidores (ambos lados) a la hora exacta.
Lo más fácil es empezar por mirar los propios filtros del cliente.
- algabe10-02-2023Yo probé el VDSL
Que curioso, por arte de magia, cuando ya daba todo por perdido en recuperar mi cuenta de Amazon ya que ni Amazon ni Movistar me daban una solucion al problema (al menos ni por escrito ni por telefono), de repente me estan llegando los correos de Amazon con el codigo para recuperar mi cuenta y al fin he podido recuperar mi cuenta, me hubiera gustado alguna explicacion de dicha anomalia de cualquiera de las dos compañias para saber cual fue el problema para entender porque no me llegaban de repente los correos Amazon en concreto y sin embargo de otros origenes me llegaban sin problemas, en fin como se suele decir "bien esta lo que bien acaba".
Saludos.
- soportecorreo13-02-2023Técnico Correo
Estimado cliente,
Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.
Un saludo
- cerm11-02-2023Yo probé el VDSL
Puedes mirar (cabeceras ocultas) las cabeceras "Received". Se miran de abajo-arriba. Te vas fijando en las marcas de tiempo, hasta que localices una que tenga un desfase de días. Eso te dice en qué servidor se produjo el bloqueo. Con esos datos, los administradores de esos sistemas pueden buscar en sus registros e identificar qué es lo que pasó — aunque es posible que lo sepan ya, pero esa información detallada no suele llegar a atención al cliente. Que se haya arreglado solo pues está bien 🙂
(Y también puede ser que, siguiendo tu queja, alguien investigó y encontró el problema)