Foro

mlametmoreno
Más integrado que la RDSI
19-01-2026

No puedo enviar correos. Error SASL login name rejected: SASL authentication failed

Al ir a configurar mi cuenta de correo ***@telefonica.net en un nuevo dispositivo iphone me percaté de que no podía enviar correos desde el dispositivo.

Y al intentarlo desde la web de correo https://correo.telefonica.net/ me sale el siguiente mensaje de error al intentar enviar cualquier correo, por ejemplo a cuentas de gmail.com o a la de mi trabajo:

554 - 554 5.7.1 @telefonica.net>: SASL login name rejected: SASL authentication failed )

Pr otra parte, he podido ver que alguien debía de haber entrado en mi cuenta por varios motivos:

• He visto correos raros en papelera que no había enviado yo a cuentas de gmail. 
  • Aparecía otro nombre como remitente de mis correos.
  • Estaba configurado el reenvío automático a una cuenta de gmail que nada tiene que ver conmigo.

He restablecido la contraseña, pero sigo sin poder enviar correos y me preocupa que no exista un doble factor de autentificación o similar. Para evitar la entrada a mi cuenta de correo de manera fraudulenta.

Quedo a la espera de sus noticias.

5 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    21-01-2026

Estimado cliente,

Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

Un saludo

Soporte Correo

soportecorreo
    Técnico Correo
    20-01-2026

Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

Soporte Correo

mlametmoreno
    Más integrado que la RDSI
    20-01-2026

Buenos días,

Gracias por su respuesta. Ya se realizó previamente la revisión antivirus. Y como le comento, la única regla de filtrado que había activa era de reenvío del correo de entrada a otra cuenta. Regla ya desactivada. 

También cambié de nuevo al contraseña.

Y el problema de enviar correo se mantiene con el mismo error que le indicaba anteriormente desde la propia página web. Así que no es problema de configuración en el terminal. La cual, no obstante, es exactamente la que usted indica.

Un saludo.

•    Hola mlametmoreno​, es un placer,

intenta por favor, si no te es mucha molestia y a fin de que se solucione el problema de envío de correos, de la forma más rápida que sea posible, realizar las siguientes comprobaciones, configuración de parámetros y procedimiento:

• En primer lugar verifica que, dispongas de la siguiente configuración:

- Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    - Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    - Tipo de seguridad: SSL
    - Servidor de salida: smtp.telefonica.net (MUY IMPORTANTE, ya que es el que se encarga de la correcta emisión de los correos).
    - Puerto: 25
    - Tipo de seguridad: TLS

• En segundo lugar y por lo que comentas en tu post, puede ser que tu cuenta se encuentre bloqueada y sea ese el motivo de que no puedas enviar correos. Para solucionar este problema, en lo que a seguridad se refiere, lleva a cabo los siguientes pasos:

-Ejecuta un análisis antivirus en el iPhone y los demás equipos en los que te hayas conectado con esta cuenta.

-Tras realizar el análisis antivirus, ahora si, modifica nuevamente la contraseña en sesión privada, desde correo.telefonica.net, pulsando finalmente sobre "No puedo acceder a mi cuenta" (Sigue las indicaciones que veas en pantalla).

-Seguidamente revisa las reglas de filtrado, también a través de correo.telefonica.net; para ello selecciona la rueda de engranaje ("Configuración") ubicada en la parte superior derecha >> "Correo" >>  "Reglas de filtrado" (Es bastante habitual y muy frecuente que tras intrusiones no autorizadas se creen reglas de filtrado que redirijan los correos a otras cuentas. En definitiva, elimina cualquier tipo de regla que no hayas creado tu mism@.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la realización de estas acciones se refiere, a fin de que nos comuniques si es necesario desbloquear la cuenta.

Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.