No recibo , ni puedo enviar correo desde mi portátil Mac, desde hoy por la mañana. Me aparece el mensaje de que se ha excedido el tiempo de respuesta con el servidor. El caso es que lo puedo descargar en mi móvil??
He visto en el foro que estáis teniendo incidencias y la sugerencia es consultar el correo en la web de movistar. Mi pregunta es si esto se va a solucionar para poder descargar el correo como antes, desde el portátil?
Envíanos un mensaje privado indicándonos cual es tu cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que esta dada de alta y lo revisamos. Puedes ver como enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace:
Compruebe que la configuración que tiene es la correcta, recuerde que debe de tener la cuenta configurada por IMAP para que se sincronicen las carpetas.
Gracias, ya conseguí enviar y recibir mensajes, pero me han desaparecido todas las carpetas que tenía (en la web aparecen, no está todo perdido). En cuanto pueda me pondré a buscar solución.
No sé si ya solucionaste el problema, pero para ayudar a otros que puedan leer este hilo, en mi caso el correo se "desconfiguró" y dejó de funcionar al actualizar mi ordenador a macOS Sierra. El error que me daba era el mismo ya mostrado. Mi cuenta era " usuario@telefónica .net" . La configuración de servidores en mi caso es:
imap.telefonica.net
smtp.telefonica.net
He configurado la cuenta como IMAP (no he probado si como POP3 funciona).
Yo he tenido que eliminar la cuenta y volverla a agregar, he reescrito todos los campos: nombre, usuario contraseña, servidores..., y tras repetirse inicialmente el mismo error, reescribiendo en los campos la información que pide y aceptando; con esto, de repente, la cuenta ha vuelto a funcionar.
En "ajustes de IMAP avanzados" no tengo nada puesto.
La autenticación no hay que tocarla porque los ajustes se gestionan automáticamente en los dos servidores (en el de entrada y en el de salida)
P.D.: en mi caso el problema se ha resuelto.
He reeditado el post porque al configurar una segunda cuenta de telefónica en Mail he visto que no funcionaba solo con lo anterior, y he tenido que hacer lo siguiente:
Al agregar la cuenta nos da el error de "No se ha podido identificar la cuenta o la contraseña", he reescrito el nombre de usuario que coincide con nuestro e-mail y pulsamos en "siguiente":
Nos aparece la siguiente ventana en la configuración:
Pulsamos en aceptar y la cuenta queda agregada. Tras esto, como no me funcionaba he ido a ajustes de IMAP avanzados, donde he probado dos cosas:
1.- Desplegar el campo Certificado TLS donde me aparecen mis certificados instalados, he elegido el que corresponde con mi identificación para la cuenta.
2.- Marcar la casilla "permitir autenticación no segura"
Con esto, mi correo ha empezado a descargar todos los e-mail del servidor y a vuelto a funcionar. No se si el problema estaba en que hay que asociar un certificado electrónico a la cuenta para que vuelva a funcionar, pero a mi me ha funcionado. Si vais a "información de cuenta" en "Estado" aparece un punto verde que indica que la cuenta ya está conectada
Tras esto, los ajustes de conexión podéis dejarlos en automático tal como aparecen en mi primera captura.
Si tiene las cuentas configuradas en iPhone, iPad y mail de Mac, hemos detectado un fallo con las cuentas en los sistemas iOS y Mac fruto de una actualización reciente de estos sistemas operativos, consiste en que, tras actualizar, se activa sola la opción de SSL en los iPhone, iPad y mail de Mac, basta con desactivarla (de la configuración de correo entrante y saliente) y funciona otra vez el correo.
También tengo el mismo problema desde ayer, antes de actualizar el sistema operativo y después. He probado los cambios sugeridos y siguen apareciendo los errores, o bien no reconoce nombre o contraseña, o bien da problemas con el certificado de telefónica
He solucionado mi problema pero me ha salido otro, que no me reconoce el usuario y la contraseña. Como es la cuenta de mi marido, pues paso !!
Yo ya he peleado con la mía: probad todas las configuraciones posibles que aparecen en este foro.
La que me ha funcionado es la del soporte técnico: sin tick en TLS/SSl y en gestión automática. Si os permite guardar, es importante y creo que la clave es salir del mail y volver a entrar.
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