Solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica
En este post encontraréis cómo solucionar las dudas más comunes de vuestro correo Movistar, así como las causas por las que puede no estar funcionando con normalidad.
Empezamos con la configuración del correo y sus problemas más notables:
Mi cuenta de correo (@movistar.es, @telefonica.net o @infonegocio.com) ha dejado de enviar correos
Si tu cuenta ha dejado de enviar correos es porque no ha accedido a ella desde hace más de 90 días, y por tanto siguiendo las condiciones legales del Servicio de Correo, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor, borrados. Para activar nuevamente tu cuenta de correo solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en el último párrafo de este post.
Cada vez que intento enviar un correo, me dice que el servidor de correo saliente (SMTP) ha echazado el envío
Si estás intentando enviar correos electrónicos desde otras cuentas que no pertenecen al dominio de Movistar (@movistar.es, @infonegocio.com o @telefonica.net) no podrás realizar el envío.
Hasta la fecha Movistar era uno de los pocos proveedores de correo que permitía esta práctica poco aconsejable, ya que puede ser empleada por usuarios malintencionados generando un tráfico masivo en la plataforma de correo de movistar, provocando que para el resto de usuarios el servicio sea de peor calidad.
Por ello, para poder enviar correos desde otras cuentas que no sean las de Movistar, tendrás que configurar los servidores de correo saliente de los proveedores de servicio. Si no posees la información tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te la faciliten.
Mi cuenta no recibe correos ¿Por qué?
Si tu cuenta ha dejado de recibir correos, puede ser por dos motivos, o está llena o está bloqueada.
Si tu cuenta está llena, accede a correo.movistar.es y elimina algunos mensajes antiguos para liberar espacio, con eso podrás volver a recibir correos.
Si tu cuenta está bloqueada tendrás que desbloquearla
En base a las condiciones legales del servicio, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor son borrados. Para activar nuevamente tu cuenta de correo solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en el último párrafo de este post.
Estoy recibiendo mucho Spam, ¿qué puedo hacer para evitarlo?
Recientemente hemos incorporado un nuevo motor AntiSpam más potente que el anterior, y cuyas reglas de filtrado irán mejorando en los próximos días, a medida que vosotros los usuarios vayáis haciendo uso de los filtrados y marcando correos como SPAM.
Por eso desde Movistar os queremos animar a que hagáis uso del botón de “Marcar como SPAM” en todos aquellos mensajes que no deseéis que sigan llegando a vuestra bandeja de entrada.
Adicionalmente, si estás esperando un mensaje importante que crees que debería haber llegado, te recomendamos que eches un vistazo a la carpeta de SPAM, no sea que se te haya colado allí.
Te recordamos que los mensajes de la carpeta de SPAM serán eliminados de forma automática a los 30 días de la fecha de llegada.
Activar mi cuenta de correo
Para activar tu cuenta de correo basta con que accedas al webmail en correo.movistar.es y abras una sesión. En ese momento tu cuenta será reactivada y podrás acceder también desde clientes POP, IMAP y SMTP.
Ahora esperamos que puedas utilizar correctamente tu cuenta Movistar. :smileywink::smileywink:
Si no es así, no dejes de consultarnos y de revisar los códigos de error más comunes del correo Movistar.
Nuestros moderadores os atenderán a través de este hilo a cualquier duda.