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PabloS-Movistar
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10-12-2013

Solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica

-> HAZ CLICK AQUÍ

 

 

 

En este post encontraréis cómo solucionar las dudas más comunes de vuestro correo Movistar, así como las causas por las que puede no estar funcionando con normalidad.

 

Empezamos con la configuración del correo y sus problemas más notables:

Mi cuenta de correo (@movistar.es, @telefonica.net o @infonegocio.com) ha dejado de enviar correos

 

Si tu cuenta ha dejado de enviar correos es porque no ha accedido a ella desde hace más de 90 días, y por tanto siguiendo las condiciones legales del Servicio de Correo, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor, borrados. Para activar nuevamente tu cuenta de correo solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en el último párrafo de este post.

 

Cada vez que intento enviar un correo, me dice que el servidor de correo saliente (SMTP) ha echazado el envío

 

Si estás intentando enviar correos electrónicos desde otras cuentas que no pertenecen al dominio de Movistar (@movistar.es, @infonegocio.com o @telefonica.net) no podrás realizar el envío.

 

Hasta la fecha Movistar era uno de los pocos proveedores de correo que permitía esta práctica poco aconsejable, ya que puede ser empleada por usuarios malintencionados generando un tráfico masivo en la plataforma de correo de movistar, provocando que para el resto de usuarios el servicio sea de peor calidad. 

 

Por ello, para poder enviar correos desde otras cuentas que no sean las de Movistar, tendrás que configurar los servidores de correo saliente de los proveedores de servicio. Si no posees la información tendrás que ponerte en contacto con ellos para que te la faciliten.

 

Mi cuenta no recibe correos ¿Por qué?

 

Si tu cuenta ha dejado de recibir correos, puede ser por dos motivos, o está llena o está bloqueada.
Si tu cuenta está llena, accede a correo.movistar.es y elimina algunos mensajes antiguos para liberar espacio, con eso podrás volver a recibir correos.

 

Si tu cuenta está bloqueada tendrás que desbloquearla


En base a las condiciones legales del servicio, todas las cuentas de correo que no tengan accesos en 90 días, pasarán a ser borradas de forma automática, es decir, que pasan a un estado de bloqueo y los mensajes que estuvieran en el servidor son borrados. Para activar nuevamente tu cuenta de correo solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en el último párrafo de este post.


Estoy recibiendo mucho Spam, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

 

Recientemente hemos incorporado un nuevo motor AntiSpam más potente que el anterior, y cuyas reglas de filtrado irán mejorando en los próximos días, a medida que vosotros los usuarios vayáis haciendo uso de los filtrados y marcando correos como SPAM.
Por eso desde Movistar os queremos animar a que hagáis uso del botón de “Marcar como SPAM” en todos aquellos mensajes que no deseéis que sigan llegando a vuestra bandeja de entrada.
Adicionalmente, si estás esperando un mensaje importante que crees que debería haber llegado, te recomendamos que eches un vistazo a la carpeta de SPAM, no sea que se te haya colado allí.
Te recordamos que los mensajes de la carpeta de SPAM serán eliminados de forma automática a los 30 días de la fecha de llegada.


Activar mi cuenta de correo

 

Para activar tu cuenta de correo basta con que accedas al webmail en correo.movistar.es y abras una sesión. En ese momento tu cuenta será reactivada y podrás acceder también desde clientes POP, IMAP y SMTP.

 

Ahora esperamos que puedas utilizar correctamente tu cuenta Movistar. :smileywink::smileywink:

 

Si no es así, no dejes de consultarnos y de revisar los códigos de error más comunes del correo Movistar.

Nuestros moderadores os atenderán a través de este hilo a cualquier duda.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de nola81
    nola81
    Más integrado que la RDSI
    18-03-2014

    No consigo activar mi cuenta de correo. He accedido a ella, pero me dice que sigue bloqueada porque parece que está mandadndo spam. Le he pasado el antivirus al ordenador y me dice que no hay nada, ¿podrían decirme qué debo hacer? Gracias

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    06-03-2014

    Buenos días:

     

    No hemos encontrado en los logs de nuestro servidores correos bloqueados de la dirección que nos ha indicado. Necesitaríamos mas información que le hemos solicitado vía mensaje privado

     

    un Saludo

  • Avatar de josemm
    josemm
    Yo probé el VDSL
    05-03-2014

    Ese "maravilloso y más potente" motor antispam está haciendo que deje de recibir correos que yo no he marcado como spam.

    Ya tengo abierto un hilo con el tema, pero sois incapaces de solucionarlo. Es muy fácil. Se desactiva ese "maravilloso y muy potente" motor antispam y que cada uno decida lo que es spam y lo que no y actúe en consecuencia.

     

    Quiero protestar enérgicamente. No me parece admisible que sea un motor antispam, por muy "maravilloso y potente" que sea el que decida qué correos me llegan y qué correos no.

    NO me parece admisible que los funcionarios de correos miren mis cartas y decidan si me las envían o no. ¿A vosotros sí? No me lo creo. Eso es lo que hacéis vosotros.

  • Avatar de LuisG-Movistar
    LuisG-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2014

    Buenos días,

     

    ¿Podrias verificar si los datos que has introducido en el Outlook son los correctos en base al modo de conexión seleccionado? Para ello le dejo un par de enlaces:

     

    Datos de configuración del Correo Movistar - IMAP

    Datos de configuración del Correo Movistar - POP3

     

     

    Adicionalmente, ayudaría saber la versión de Outlook de la que dispone y el tipo de error que recibe, tal vez con eso seamos capaces de verificar si el problema es de configuración o pudiera ser debido a la cuenta o al propio servicio.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jchr75
    jchr75
    Más integrado que la RDSI
    12-01-2014

    Buenas les escribo desde Mexico DF y sigo teneindo problemas con el correo saliente de telefonica.net. No sy capaz de enviar correos desde outlook. Ya he configurado y revisado la configuración de la cuenta y no encuentro el error. No se sitiene que ver que estoy en mexico. me pueden ayudar por favor?