Foro
Hola Kissio.
Para acceder a la red 5G+ no se requiere ninguna tarjeta SIM especial. Son válidas todas las tarjetas SIM que soporten la cobertura 4G. Solo aquellos usuarios que dispongan de un perfil muy antiguo que no soporte la cobertura 4G tendrían que hacer un duplicado de SIM.
Un saludo.
Carmen
- Kissio26-09-2023El WIFI me llevó al sofá
En foro especializado en redes, Bandaancha, señalan que para captar la señal 5G+ de Movistar (o de cualquier otra compañía que la ofrezca) es necesario:
*Disponer de una tarjeta SIM compatible con SUCI para red 5G+
*O bien disponer de una eSIM.
Las tarjetas SIM fabricadas hasta ahora para funcionar con 2G, 3G, 4G y 5G NSA no incluyen esta funcionalidad, obligatoria para conectarse al 5G+, por lo que es necesario pedir a la operadora una SIM actualizada.
¿Me pueden confirmar estos 2 puntos, por favor?
*Mi teléfono Honor Magic 5 Pro es compatible con eSIM:
¿Podría obtener señal 5G+ de Movistar?
*Tengo una SIM física en mi Honor Magic 5 Pro:
¿Puedo solicitar una eSIM para sustituír a la SIM física ya que la eSIM al parecer soporta SUCI y éste viene integrado en el perfil al instalar la SIM virtual?
- Técnico-Movistar01-10-2023Responsable Técnico
Hola Kissio
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso. Si está todo correcto y más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Un saludo. Mª Jesús.
- Kissio04-10-2023El WIFI me llevó al sofá
Sí, quiero conectarme a la red 5G+ si es que existe.
- Técnico-Movistar29-09-2023Responsable Técnico
Hola Kissio
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿necesitas que te podamos ayudar con alguna otra información?.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar26-09-2023Responsable Técnico
Hola Kissio
Para disponer de cobertura 5G+ lo más importante es tener un teléfono homologado por Movistar. Estos teléfonos captan actualmente cobertura 5G correctamente y podrán captar cobertura 5G+ cuando se encuentren bajo este tipo de cobertura sin tener que realizar ningún cambio de tarjeta sim.
Un saludo.
María José