Hola, tengo un Google Pixel 7a y a pesar de aparecer el icono 5G en mi dispositivo, no es real, no estoy conectado a esa red, adjunto imagen que lo demuestra. Me pasa tanto en la comunidad de Madrid,...
Un hilillo acabo de pillar, 106dBm, que desastre.. y se ha cortado.
Entiendo que esta segunda imagen es de una ubicación diferente, cuando la señal llega con tanta atenuación es normalmente porque la BTS está demasiado lejos (ten en cuenta que una banda 3,5 GHz tiene un alcance aproximado de 1 KM, puede ser más sin obstáculos físicos y bastante menos si los hay).
Saludos
usuario_retirado
01-04-2024
Antena-KAT no, es del mismo sitio, no me he movido del salón de casa, ni del sillón...
usuario_retirado
01-04-2024
Como ejemplo el otro teléfono de casa sentado en el mismo sofá. Y así por todas las grandes ciudades que me muevo, no me quiero imaginar en un pueblo o en medio del campo... así que veo que la solución va a ser cambiarse a Orange o Vodafone.
Como ejemplo el otro teléfono de casa sentado en el mismo sofá. Y así por todas las grandes ciudades que me muevo, no me quiero imaginar en un pueblo o en medio del campo... así que veo que la solución va a ser cambiarse a Orange o Vodafone.
Hasta que la imagen no sea autorizada no es visible. Como te comentaba esa atenuación en la banda 3,5 GHz es debida a que estás lejos de la BTS que la emite, o bien muchos obstáculos físicos.
Respecto al tema que comentas por aclarar, el icono 5G cuando está el terminal conectado a bandas 5G, es debido al 5G DSS que en el caso de movistar usa la banda de 2100MHz pero va a través de core 4G, no aporta muchas mejoras actualmente.
La banda de 3,5GHz en esa ubicación no tiene solución (más que instalar nuevas BTS o bien instalar en alguna más cercana dicha banda) ya que como hemos comentado no estás dentro de un alcance óptimo para establecer una conexión viable, puede que otros operadores tengan BTS con bandas 5G (700 y 3500MHz) más cerca de tu domicilio y en este caso si haya una buena cobertura como comentas en el caso de jazztel (red orange).
No acabo de entender el problema que presentas en otras ubicaciones, si es que no te conecta a bandas 5G, tienes mala recepción de esas bandas o marca 5G en bandas 4G, si puedes especificar.
Ten en cuenta que aunque movistar es la que mas BTS (antenas) tiene siempre pueden haber zonas en las que la cobertura no sea la mejor o que no se disponga de 5G en esa zona. De todas formas tampoco le daría mucha importancia en tu caso ya que con las bandas 4G disponibles si no hay saturación no va a haber ninguna mejora apreciable el estar conectado a un CA de 4G o a 5G y más en el domicilio que normalmente se usa la red wifi en lugar de la red móvil.
Saludos
usuario_retirado
01-04-2024
Antena-KAT el problema es que se publicita y se vende algo que luego no es real. No hace falta explicar todo lo que comentas, lo conozco perfectamente.
Por otro lado lo que pasa es que el móvil está continuamente dando "saltos" y se funde la batería o bien hay zonas (hospital) que no va ni el 4G y hay que forzar al 3G con los consiguientes problemas que no hace falta enumerar dado el conocimiento que demuestras.
Como veo que no se va a dar solución al problema y esto lleva el mismo tono que en las llamadas telefónicas y WhatsApp, la conclusión es clara, cambiar de compañía.