Hola, tengo un Google Pixel 7a y a pesar de aparecer el icono 5G en mi dispositivo, no es real, no estoy conectado a esa red, adjunto imagen que lo demuestra. Me pasa tanto en la comunidad de Madrid,...
Como ejemplo el otro teléfono de casa sentado en el mismo sofá. Y así por todas las grandes ciudades que me muevo, no me quiero imaginar en un pueblo o en medio del campo... así que veo que la solución va a ser cambiarse a Orange o Vodafone.
Hasta que la imagen no sea autorizada no es visible. Como te comentaba esa atenuación en la banda 3,5 GHz es debida a que estás lejos de la BTS que la emite, o bien muchos obstáculos físicos.
Respecto al tema que comentas por aclarar, el icono 5G cuando está el terminal conectado a bandas 5G, es debido al 5G DSS que en el caso de movistar usa la banda de 2100MHz pero va a través de core 4G, no aporta muchas mejoras actualmente.
La banda de 3,5GHz en esa ubicación no tiene solución (más que instalar nuevas BTS o bien instalar en alguna más cercana dicha banda) ya que como hemos comentado no estás dentro de un alcance óptimo para establecer una conexión viable, puede que otros operadores tengan BTS con bandas 5G (700 y 3500MHz) más cerca de tu domicilio y en este caso si haya una buena cobertura como comentas en el caso de jazztel (red orange).
No acabo de entender el problema que presentas en otras ubicaciones, si es que no te conecta a bandas 5G, tienes mala recepción de esas bandas o marca 5G en bandas 4G, si puedes especificar.
Ten en cuenta que aunque movistar es la que mas BTS (antenas) tiene siempre pueden haber zonas en las que la cobertura no sea la mejor o que no se disponga de 5G en esa zona. De todas formas tampoco le daría mucha importancia en tu caso ya que con las bandas 4G disponibles si no hay saturación no va a haber ninguna mejora apreciable el estar conectado a un CA de 4G o a 5G y más en el domicilio que normalmente se usa la red wifi en lugar de la red móvil.
Saludos
usuario_retirado
01-04-2024
Antena-KAT el problema es que se publicita y se vende algo que luego no es real. No hace falta explicar todo lo que comentas, lo conozco perfectamente.
Por otro lado lo que pasa es que el móvil está continuamente dando "saltos" y se funde la batería o bien hay zonas (hospital) que no va ni el 4G y hay que forzar al 3G con los consiguientes problemas que no hace falta enumerar dado el conocimiento que demuestras.
Como veo que no se va a dar solución al problema y esto lleva el mismo tono que en las llamadas telefónicas y WhatsApp, la conclusión es clara, cambiar de compañía.
Vemos que has sido asesorado por Antena-KAT, al que agradecemos sus aportaciones en la Comunidad. El terminal que nos comentas, Google Pixel 7a (son compatibles el Google Pixel 7 y el Google Pixel 7 Pro) no está homologado por Movistar para esta conexión, por lo que puede darte fallos, lamentamos las molestias ocasionadas. No obstante, se van incorporando cada vez más modelos, por lo que esperamos que pronto sea compatible.
Un saludo.
Ruth.
usuario_retirado
02-04-2024
Antena-KAT justo eso es lo que pido, que lo revise algún técnico competente porque en el resto de canales siempre dan largas, me ha pasado con otras incidencias que parece que solo hacen caso en los foros. Que miren si pasa algo en el IMS, si falta algo de homologación o lo que sea.
Con los operadores virtuales si que hay problemas reales con los Pixel.
Antena-KAT haría fotos para que me creas pero tendría un problema de privacidad y la antena es esa porque la siguiente más cercana estaría fuera de radio con toda seguridad. Otra de mis ciudades es Madrid dentro de la m30, no doy más datos por la misma razón.
Introduciendo la sim de otro operador no tengo este problema así que igual Movistar no funciona correctamente o tiene problemas con estos dispositivos porque repito, no tengo problemas con el otro operador.
Gracias
Sí, en ese caso lo mas probable es un problema entre la red de TME y tu dispositivo, desconozco si te han revisado la línea pero estaría bien hacerlo Técnico-Movistar te lo puede gestionar. También sería recomendable si no lo has hecho poner la SIM de movistar en otro dispositivo diferente y probar si se produce este mismo problema en 5G por descartar que sea un problema de la SIM.
Como te comenté en el primer post los píxel han tenido algunos problemas con las redes 5G con ciertas operadoras, puedes buscar información al respecto y verás los numerosos casos, por lo tanto es una posibilidad.
Saludos
usuario_retirado
01-04-2024
Antena-KAT haría fotos para que me creas pero tendría un problema de privacidad y la antena es esa porque la siguiente más cercana estaría fuera de radio con toda seguridad. Otra de mis ciudades es Madrid dentro de la m30, no doy más datos por la misma razón.
Introduciendo la sim de otro operador no tengo este problema así que igual Movistar no funciona correctamente o tiene problemas con estos dispositivos porque repito, no tengo problemas con el otro operador.
Antena-KAT Voy a añadir que por la ventana de esta vivienda se ve la antena, está a menos de 400m, sin obstáculos, no se de dónde sacas que ya has comentado que no estoy dentro del alcance óptimo..
Pues principalmente de los datos que has puesto, con esa atenuación que se ve en la captura y si no conecta es evidente que algo pasa, en primer lugar habría que ver si esa BTS es la que emite esa señal en esa frecuencia porque es imposible que a 400m con visión directa te de problemas de conexión, a no se ser tu dispositivo tenga un problema o no sea esa la BTS a la que ha conectado.
usuario_retirado ha escrito:
Me animo a más información para que vean el resto de foreros a que se juega aquí.
En mi otro domicilio (ciudad grande) mismo problema, dos antenas de Orange y Movistar casi juntas, mismo problema, sin conexión 5G y la de Orange (a través de Jazztel) a tope, las antenas a 50m linea recta sin obstáculos.
De nuevo habría que ver en primer lugar si esa BTS de movistar tiene 5G y en caso de que así sea si es un problema del dispositivo intercambiando las SIM.
De todas formas lo que pides es imposible, en primer lugar 5G a día de hoy gasta más batería que 4G ya que no es SA es NSA y debe llevar una banda 4G para control, esto hace que el consumo sea mayor. Por otra parte todas las compañías tienen zonas con coberturas deficitarias, a nivel general movistar es el que mejor red móvil tiene con diferencia, por número de BTS y bandas activas, en el caso de 5G supera por más del doble a orange en bandas de 3,5GHz.
Si te va mejor en las zonas que frecuentas la red de orange pues ya sabes.
Saludos
usuario_retirado
01-04-2024
Me animo a más información para que vean el resto de foreros a que se juega aquí.
En mi otro domicilio (ciudad grande) mismo problema, dos antenas de Orange y Movistar casi juntas, mismo problema, sin conexión 5G y la de Orange (a través de Jazztel) a tope, las antenas a 50m linea recta sin obstáculos.
usuario_retirado
01-04-2024
Antena-KAT Voy a añadir que por la ventana de esta vivienda se ve la antena, está a menos de 400m, sin obstáculos, no se de dónde sacas que ya has comentado que no estoy dentro del alcance óptimo..
Pero dejémoslo aquí, que veo que aquí se juega también al mismo mareo que por otros canales.