usuario_retirado ha escrito:
Antena-KAT Voy a añadir que por la ventana de esta vivienda se ve la antena, está a menos de 400m, sin obstáculos, no se de dónde sacas que ya has comentado que no estoy dentro del alcance óptimo..
Pues principalmente de los datos que has puesto, con esa atenuación que se ve en la captura y si no conecta es evidente que algo pasa, en primer lugar habría que ver si esa BTS es la que emite esa señal en esa frecuencia porque es imposible que a 400m con visión directa te de problemas de conexión, a no se ser tu dispositivo tenga un problema o no sea esa la BTS a la que ha conectado.
usuario_retirado ha escrito:
Me animo a más información para que vean el resto de foreros a que se juega aquí.
En mi otro domicilio (ciudad grande) mismo problema, dos antenas de Orange y Movistar casi juntas, mismo problema, sin conexión 5G y la de Orange (a través de Jazztel) a tope, las antenas a 50m linea recta sin obstáculos.
De nuevo habría que ver en primer lugar si esa BTS de movistar tiene 5G y en caso de que así sea si es un problema del dispositivo intercambiando las SIM.
De todas formas lo que pides es imposible, en primer lugar 5G a día de hoy gasta más batería que 4G ya que no es SA es NSA y debe llevar una banda 4G para control, esto hace que el consumo sea mayor. Por otra parte todas las compañías tienen zonas con coberturas deficitarias, a nivel general movistar es el que mejor red móvil tiene con diferencia, por número de BTS y bandas activas, en el caso de 5G supera por más del doble a orange en bandas de 3,5GHz.
Si te va mejor en las zonas que frecuentas la red de orange pues ya sabes.
Saludos