Foro

alber154
Más integrado que la RDSI
06-04-2026

5G+ no activado

Buenas tardes.

No tengo activado el 5G+ y tras varios intentos sigo sin entender por qué no lo tengo activado.

Con una tarjeta sim de otro país, a través de roaming, se me conecta a la cobertura Movistar y sí me da la opción del 5G+, pero con mi tarjeta sim española, de Movistar, no tengo la opción.

¿Qué motivo me da Movistar para que eso sea así?

2 Respuestas

alber154
    Más integrado que la RDSI
    06-04-2026

Buenas.

Con la tarjeta Movistar ni siquiera encuentro la opción para activar el 5G+ o 5GSA.

La tarjeta es nueva, tendrá un mes y poco.

Mi terminal es un Honor Magic 8 pro.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2026

Hola alber154 

Te agradecemos la información proporcionada sobre la activación del servicio 5G+ y el detalle de que, con otra tarjeta SIM diferente a la de Movistar, el servicio ha funcionado. Sin embargo, es importante que nos indiques si al intentar la activación aparece algún fallo o error, por ejemplo, un mensaje que indique que la tarjeta no es compatible. Dependiendo del tipo de error registrado, podremos revisar la línea y verificar si se trata de un problema de configuración. Además, es fundamental que nos indiques la marca y el modelo del móvil, para revisar los procesos correspondientes y poder ofrecerte una solución adecuada a esta situación.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.