
Hola amigos aquí estoy para daros ese empujoncito final a vuestra decisión de pasaros a una cuenta Gmail perfecta y sin lugar a dudas el engorro de pasar la información, es decir los e.mails de una cuenta a otra es un hándicap a tener en cuenta.
Llegados a este punto muchos me diréis ¿Pero no existía una forma automática de hacerlo? -recuerdo que tu nos decías que en configuración de Gmail existía un método automátizado.....-Si, si, si, tenéis razón......pero solo funciona para buzones POP3 ¿y que pasa con nuestras cuentas IMAP? -pues que cuando lo intentéis el sistema os dará un error.
SOLUCIÓN: Alguien dijo que las soluciones o decisiones mas simples siempre son las mejores "recordar esto" ya que sirve para todo en la vida y sin mas demoras os comento como debéis hacerlo:
Esto esta probado en un Imac pero también debería funcionar en cualquier cliente de correo que permita el arrastre manual de carpetas por ello nunca lo intentéis en un movil sería de locos.
Ahora vamos a enumerar los pasos que debemos seguir:
1) Yo abrí mi aplicación Mail de mi Imac y una vez abierta simplemente le añadí la cuenta de Gmail (solamente me pidió mi e.mail y contraseña) el ya sabía todo lo demás (ya sabéis correo entrante, correo saliente, etc.).
- Servidor correo Entrante: imap.gmail.com (con conexión segura SSL, puerto 993)
- Servidor correo Saliente: smtp.gmail.com (con conexión segura TLS, puerto 587)
- En todos los casos debes utilizar tu usuario y tu clave (puede ser miusuario@gmail.com o miusuario@tudominio.com si usas GoogleApps)
Tendréis al final que ver las dos cuentas como aquí:

2) Bien ahora ya tenéis en el panel de vuestro servidor de correo "ojo del ordenador" las dos cuentas, muchos como yo tenéis también carpetas donde ponemos en ellas aquellos mensajes repetitivos de un amigo, de infojobs, de apple, etc.. Pues bien solo tenéis que coger las carpetas y arrastrarlas de un e.mail a otro "poneros siempre el visor de actividad activo" ya sabéis esa barrita que se desplaza a medida que se carga un e.mail o se transfiere.

3) Tener siempre en cuenta, que una carpeta se desplaza lógicamente con todos sus e.mails en el interior y tanto la carpeta de origen como al final la de la ubicación de destino serán las mismas las dos contendrán lo mismo pero son independientes una de la otra ya que están en servidores distintos ya sea Hotmail y Gmail o Yahoo y Gmail, no lo quería decir pero va lo digo o movistar y Gmail, etc.. pero ojo cuando queramos desplazar e.mails independientes ya que estos se desplazarían a su destino y desaparecerían del lugar de origen es decir los tendríais solo en una cuenta, para ello hay un truquito que consiste en crear una carpeta y ponemos los email en ella, la desplazamos y una vez en su destino los sacamos y en el lugar de origen hacemos lo mismo y así queda todo igual que antes.
Veréis que la transferencia es sumamente rápida os llevará no mas de 15 minutos transferir mas de 15 carpetas y 2000 emails y veréis en todo momento la progresión de vuestro trabajo cosa que no veis en un proceso automatizado. (esto es interesante ya que si hay algún error detectáis donde se produce).
Esta prueba ha sido realizada entre 2 cuentas IMAP una de telefónica y otra de Gmail, hace años el espacio de una cuenta de correo carecía de importancia pero hoy en día y debido al trafico de videos las cuentas se quedan llenas en un plis plas y movistar solo da 1 Gb respecto a los 10 Gb de Gmail ¿esta claro no? .
En principio la idea inicial era borrar todos los e.mails de la cuenta de Origen pero al final decidí dejar los más importantes también allí de esta forma tenemos como un Backup de seguridad pudiendo recuperar siempre los correos antiguos que tengamos. ¿No os parece?.
Otro detalle que tenéis que tener en cuenta es que si decidís trabajar con una cuenta nueva y con mas capacidad tendréis que dar instrucciones a vuestra antigua cuenta que reenvié todos los correos a la cuenta nueva, en movistar dan la opción de conservar o no los nuevos mensajes entrantes y yo le dije que no ya que sino tendremos un problema de sobrealmacenamiento en un breve futuro. Lo veréis mas claro así:


Veis como no marque la casilla de "Mantener una copia de los mensajes" ya que sino nos encontraríamos con un problema de duplicidad de mensajes y de almacenamiento.
No hemos hablado de como especificamente abrir una Cta. de Gmail ya que doy por echo de que ya sabeis no obstante los que no esteis familiarizados con IMAP es posible que cuando borreis un mensaje encontreis que no os lo traslada a la carpeta de papelera o alguna situación extraña parecida, por todo ello os dejo la configuración ideal para que os funcione con normalidad, Gmail tine muchas posibilidades de configuración y os animo a que las descubrais como mínimo saber que existen. Aqui os dejo lo que yo considero más importante.

Antes de despedirme deciros que tener las cuentas de correo en IMAP hoy por hoy es la forma mas segura de gestionarlo ya que si os quedáis sin ordenador por el motivo que sea solo con volver a configurar vuestras cuentas IMAP y ya tendréis todo vuestro correo restaurado, amigos es genial creedme y este sistema lo tenemos desde 1986 y simplemente por un problema de costes ya que sale mas económico el POP3 no lo han difundido a gran escala hasta el día de hoy, como siempre, ellos callan "son muy cucos" y ahora como es de dominio público te lo venden como si la idea fuera de ellos, en fin lo de siempre.
Creerme este truco vale su pero en Oro y espero y deseo os sea de utilidad y sirva para ayudaros a tomar la decisión final sobre que hacer con vuestro problema de almacenamiento o bien para tener una Cuenta y agenda perfectas, ya sabéis :smileywink:
Geox.
