Foro

fernavil
Mi vida cambió con el ADSL
24-12-2025

Activación 5G independiente

Buenos días, tengo un iPhone 17 pro Max que hace unos días me hicieron un duplicado de tarjeta SIM y desde entonces la 5 g independiente no se me activa, esta desactivada y no me deja activarla sale en gris. Además también me salen los mensajes RCS como pendiente de activación y lleva así unos cuantos días, que hice el duplicado de SIM para arreglar los RCS y ahora no me funciona el 5g independiente ni los RCS.

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2025

Hola fernavil 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar causando.

Teniendo en cuenta que tu fallo persiste, hemos realizado una comprobación de forma remota para poder actualizar tu tarjeta SIm y ha si poder resolver tu incidencia. Para que la actualización se complete es necesario que reinicies tu móvil y verifica si ya te permite activar la red 5G independiente .

Quedamos atentos a que nos confirmes si te funciona.

Un saludo.

Oscar. 

fernavil
    30-12-2025

Ya he ido a la tienda me ha hecho otro duplicado y sigue igual, el ha puesto la Sim del móvil de empresa y si funcionaba pero cuando ponía la mía no funcionaba

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2025

Hola fernavil 

Si después de realizar estas comprobaciones el servicio sigue sin funcionar, será necesario solicitar el duplicado de la SIM, asegurándote de que te entreguen una que tenga habilitado el soporte para red 5G. En cuanto al costo del duplicado, esta información te la confirmarán directamente en la tienda.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

fernavil
    28-12-2025

Ya he reiniciado y igual, la semana pasada ya hice un duplicado me vais a pagar el duplicado, si voy no me van a cobrar otro duplicado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2025

Hola fernavil 

Hemos realizado comprobaciones en tu línea. Ahora es necesario que reinicies tu dispositivo móvil y verifiques si el servicio funciona correctamente. Si el inconveniente persiste, por favor acércate a la tienda Movistar más cercana y solicita un duplicado de la tarjeta. Allí te entregarán una nueva.

Quedamos atentos a que realices las comprobaciones y nos indiques si te funciona.

Un saludo.

Oscar.

fernavil
    26-12-2025

Ya pero yo quiero una tarjeta Sim no ESIM porque si luego cambio a otro teléfono ya no tiene eSIM 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2025

Hola fernavil 

Seguimos al pendiente de caso. 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, en cuanto a tu falla puedes realizar el duplicado de la línea, lo puedes realizar a través de la App de Mi Movistar con los siguientes pasos:

Ingresas a Mi cuenta - Gestiones - línea Móvil - Gestionar eSIM.

Te solicitará que realices una Verificación Avanzada.

Esta verificación consiste en realizar un selfie + foto de su documento de identidad (DNI, Pasaporte ó NIE con foto), además de confirmar sus datos de contacto.

Nota: una vez realizada la verificación, la sesión estará activa durante 1 hora y dentro de la misma no será necesario realizar una nueva verificación (al entrar visualizará directamente su parque de líneas para poder gestionarlas).
    Finalizado ese tiempo deberá volver a realizar la verificación avanzada.

Una vez que ha leído el Aviso Informativo (que dispone de un enlace a las Condiciones del Proceso de Verificación Avanzada)  y pulsa en "continuar", visualizará en pantalla un Código QR.

Captura con su smartphone el Código QR y sigue los pasos.

Nota: actualmente muchos smartphone con sólo abrir la "Cámara" de fotos enfrente del QR, ésta es capaz de capturarlo y mostrar la URL a la que debe acceder el usuario para realizar la Verificación Avanzada (on boarding), sin necesidad de tener instalada una app propia para capturar QR.

Hacer click sobre la URL que le aparece en pantalla y se abrirá una ventana de su navegador por Internet (URL: onboarding.movistar.es), siendo posible que le solicite permisos de acceso a la cámara para realizar el selfie.

En caso en que no pueda finalizar la “Verificación Avanzada” para poder gestionar la descarga de la eSIM desde la app Mi Movistar/COL tendrá que acudir a una tienda Movistar.

Una vez hecha la verificación se muestra un aviso informando que para poder instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía wifi.

Aparecerá pantalla de confirmación. Debemos aceptar los términos.

En la página de confirmación del pedido, se informa que el cambio tardará en realizarse unos minutos.

Si volvemos de nuevo a la pantalla principal (Inicio en el menú inferior), veremos la notificación "Configurando eSIM".

Cuando el cambio de ICC esté realizado, aparecerá la notificación "Instalar eSIM nº de teléfono", al realizar este proceso la SIM física queda desactivada y solo queda activa la eSIM.

Quedamos atentos a que nos confirmes si fue posible realizar el proceso y te funciona el servicio.

Quedamos atentos a tu respuesta.       

Un Saludo, Alexander.   

fernavil
    26-12-2025

He reiniciado el móvil y igual sigue a la espera de activación, actualmente no tengo otro móvil para probarlo he hablado con el soporte técnico de Apple y me han dicho que por parte de ellos el móvil va bien, me han hecho un diagnóstico también, lo del 5g independiente sigue sin poderlo activar sale en gris y pone que la SIM actual es incompatible con el 5G independiente y la Sim me hicieron un duplicado el jueves pasado y antes del duplicado con la otra SIM me funcionaba

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2025

Hola fernavil 

Agradecemos que nos hayas enviados los datos solicitados.       

Para verificar el servicio, verifica si esta correcta la configuración para los RCS.

Nos registra que ya tienes un reporte de incidencia en nuestro Sistema. Hemos efectuado una prueba adicional en la línea, por lo que es necesario que reinicies tu móvil (apágalo y enciéndelo) y verifiques su funcionamiento.

Si, tras realizar esta acción, el fallo persiste, te pedimos que realices una prueba cruzada, que consiste en lo siguiente:

• Inserta la tarjeta SIM que presenta el fallo en otro móvil diferente y comprueba si funciona correctamente allí.

Esta prueba nos permitirá determinar si el problema está relacionado con la tarjeta SIM o con el dispositivo.

• En caso de que el problema esté en el dispositivo, te recomendamos contactar con el soporte técnico de la marca para verificar su funcionamiento y recibir asistencia.

Quedamos atentos a que realices las comprobaciones y nos confirmes el funcionamiento.

Saludos y ¡Feliz Navidad!     

Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2025

Hola fernavil 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.   

Para poder ayudarte en tu consulta, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado.   

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.     

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)      

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

Un Saludo, Alexander.