Activación de llamadas VoNR
Hola, me gustaría que me activaran las llamadas VoNR sobre 5G SA. Tengo un teléfono compatible.
Hola plas84
Hemos recibido tus datos por privado y hecho una validación de que tu línea ya tiene activo el servicio 5G y VoLTE. Actualmente, las llamadas VoNR (Voice over New Radio) dependen de que la red 5G Standalone esté habilitada en tu zona y de que el dispositivo tenga la última actualización de software que soporte esta función.
Tu Samsung Galaxy S25 Ultra es compatible, pero si en tu área aún no está desplegado VoNR, las llamadas seguirán cursándose automáticamente por VoLTE (4G) sin afectar la calidad ni la continuidad del servicio, te recomendamos igualmente verificar lo siguiente en tu dispositivo:
- Que la opción 5G esté habilitada en los ajustes de red móvil.
- Que la opción de Llamadas VoLTE esté activada en la configuración de llamadas.
- Que tu equipo tenga instalada la última actualización de software disponible.
Con estas configuraciones activas, tu teléfono está listo para usar llamadas VoNR en cuanto estén disponibles en tu zona. Mientras tanto, las llamadas se cursarán automáticamente por VoLTE sin afectar la calidad del servicio.
Estamos trabajando en ampliar la disponibilidad de VoNR y, en cuanto esté activo en tu ubicación, tu equipo se conectará de forma automática sin necesidad de más gestiones.
Un saludo, Sebastián.