Foro

Avatar de rubenboal
rubenboal
Más integrado que la RDSI
15-08-2025
Resuelto

Activacion VoNR/5G SA

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la activación del servicio VoNR/5G SA (también denominado 5G+) en mi línea móvil.

 

Desde que realicé el cambio de O2 a Movistar, he notado que al realizar o recibir llamadas mi conexión cambia de 5G a 3G, a pesar de que dispongo de un iPhone 16 Pro Max y resido en Madrid, ciudad donde, según la información oficial de Movistar, está habilitada la cobertura 5G SA/5G+.

 

Agradecería que revisen mi línea y procedan a habilitar dicho servicio para que pueda disfrutar de la experiencia de voz y datos sobre red 5G de forma continua.

 

Quedo atento/a a su respuesta y a cualquier dato adicional que necesiten para gestionar esta solicitud.

  • Hola rubenboal 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:   

     

    - Número de teléfono afectado.  

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

    - Dirección completa donde estás  (provincia, población, calle y n.º)     

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

     

    Un Saludo, Alexander. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2025

    Hola rubenboal 

     

    Gracias por confirmar que su consulta ha sido resuelta. Procedemos a cerrar este hilo. Si tiene alguna otra pregunta o necesita ayuda en el futuro, estamos a su disposición.  

     

    Un saludo, Alex. 
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2025

    Hola rubenboal 
     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2025

    Hola rubenboal 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2025

    Hola rubenboal 

     

    Te agrademos los datos enviados anteriormente.

     

    Hemos revisado el estado de tu línea en el sistema y no se detecta ningún error ya que la línea está correctamente provisionada.

     

    Igualmente queremos informarte que los cambios de banda en tu teléfono móvil son totalmente normales. 

     

    El dispositivo se conecta automáticamente a la banda que ofrece mejor rendimiento en función de varios factores, como la intensidad de la señal, la cobertura disponible en tu zona y la antena más cercana. 

     

    Esto permite optimizar la calidad de la conexión, incluyendo llamadas y navegación en redes como 5G, 4G y 3G.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de rubenboal
    rubenboal
    Más integrado que la RDSI
    15-08-2025

    Listo, datos enviados. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2025

    Hola rubenboal 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:   

     

    - Número de teléfono afectado.  

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

    - Dirección completa donde estás  (provincia, población, calle y n.º)     

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

     

    Un Saludo, Alexander.