Foro
Alguna novedad?
Hola Rickd
Confirmarte que de momento no tenemos nuevos datos. En todo caso recordarte que estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Pixel4avolte10-11-2023Más integrado que la RDSI
Buenas! Podrías explicar cuál es el procedimiento para compilar la ROM? El móvil detecta las modificaciones, afectando a safetynet y similar?
- Técnico-Movistar10-03-2023Responsable Técnico
Hola carlos-fo
De momento no tenemos nuevos datos sobre la homologación del terminal. En todo caso, el hilo sigue abierto y a disposición de la Comunidad.
Un saludo.
Fernando.
- carlos-fo10-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
El tema no tiene mucho movimiento pero no se nos ha olvidado.
En mi caso tengo un Pixel 6 y yo lo que me gustaría resolver es que el VoWifi funcionara cuando el móvil está en Modo Avión, no sólo cuando está conectado a la red, ya que cuando tienes cero cobertura no funciona. Parece que el registro IMS no funciona bien cuando es solo a través del Wifi, pero no se bien si la culpa es de Movistar o de Google. En otros terminales Samsung o Xiaomi, funciona perfectamente.
undesv te mando un privado para ver si puedo ayudarte con las pruebas.
- Técnico-Movistar09-03-2023Responsable Técnico
Hola undesv.
Como nos indicas tu línea es de O2. Te recomendamos que contactes con ellos (pincha aquí), para que puedan ayudarte con la incidencia de las llamadas VoWifi. Son ellos quienes te ayudarán con tu consulta.
Un saludo.
Angela.
- undesv06-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, se que el hilo lleva tiempo sin actividad, pero voy a aportar mi experiencia.
Hace poco hice el cambio desde Lowi a O2 y vi que tenían VoLTE, pero en el Pixel 4a no aparecía la opción, en cambio si lo "forzaba" si que aparecía las llamadas 4G y WiFi pero seguía sin funcionar.
Me puse a indagar un poco y vi que el Pixel 4a (5G) SI tenia el servicio de VoLTE y Wifi disponibles. Como suelo compilar mis propias versiones de Android desde las fuentes, me puse a comparar los archivos entre ambos dispositivos - Pixel 4a vs Pixel 4a 5G, ahí es donde encontré que en el 4a faltaban algunos archivos, por lo que inicialmente el problema es de google por no actualizar/incluir los archivos necesarios(igual la operadora tiene que enviar esos datos a google, no estoy seguro de donde viene el problema).
Bueno, pues cogí los archivos que faltaban en el 4a desde las fuentes del 4a 5G, recompile la ROM y al iniciar Android, ambos VoLTE y llamadas WiFi estaban disponibles.
Bien, era la hora de probar ^^. VoLTE y el servicio IMS estaban activos y registrados, así como también podía desactivarlos.
La prueba final: ver si realmente estaban funcionando o no.
-Llamadas 4G(VoLTE) funciona perfectamente, ya no hace el cambio a red 3g al llamar.
-Llamadas WiFi: funcionan, pero con un pero. Tan solo al reiniciar el telefono y activar WiFi, si desactivas/te sales de una red, al volver activarlo/conectarte a la red no funciona. He mirado los logs y parece que tengo el problema localizado, aun no me he puesto con ello, pero es posible que se pueda arreglar.
En conclusión. Google o Movistar/O2 no hace su trabajo, o igual es problema de los dos, a saber.