Foro
Buenas, se que el hilo lleva tiempo sin actividad, pero voy a aportar mi experiencia.
Hace poco hice el cambio desde Lowi a O2 y vi que tenían VoLTE, pero en el Pixel 4a no aparecía la opción, en cambio si lo "forzaba" si que aparecía las llamadas 4G y WiFi pero seguía sin funcionar.
Me puse a indagar un poco y vi que el Pixel 4a (5G) SI tenia el servicio de VoLTE y Wifi disponibles. Como suelo compilar mis propias versiones de Android desde las fuentes, me puse a comparar los archivos entre ambos dispositivos - Pixel 4a vs Pixel 4a 5G, ahí es donde encontré que en el 4a faltaban algunos archivos, por lo que inicialmente el problema es de google por no actualizar/incluir los archivos necesarios(igual la operadora tiene que enviar esos datos a google, no estoy seguro de donde viene el problema).
Bueno, pues cogí los archivos que faltaban en el 4a desde las fuentes del 4a 5G, recompile la ROM y al iniciar Android, ambos VoLTE y llamadas WiFi estaban disponibles.
Bien, era la hora de probar ^^. VoLTE y el servicio IMS estaban activos y registrados, así como también podía desactivarlos.
La prueba final: ver si realmente estaban funcionando o no.
-Llamadas 4G(VoLTE) funciona perfectamente, ya no hace el cambio a red 3g al llamar.
-Llamadas WiFi: funcionan, pero con un pero. Tan solo al reiniciar el telefono y activar WiFi, si desactivas/te sales de una red, al volver activarlo/conectarte a la red no funciona. He mirado los logs y parece que tengo el problema localizado, aun no me he puesto con ello, pero es posible que se pueda arreglar.
En conclusión. Google o Movistar/O2 no hace su trabajo, o igual es problema de los dos, a saber.
El tema no tiene mucho movimiento pero no se nos ha olvidado.
En mi caso tengo un Pixel 6 y yo lo que me gustaría resolver es que el VoWifi funcionara cuando el móvil está en Modo Avión, no sólo cuando está conectado a la red, ya que cuando tienes cero cobertura no funciona. Parece que el registro IMS no funciona bien cuando es solo a través del Wifi, pero no se bien si la culpa es de Movistar o de Google. En otros terminales Samsung o Xiaomi, funciona perfectamente.
undesv te mando un privado para ver si puedo ayudarte con las pruebas.
- Técnico-Movistar10-03-2023Responsable Técnico
Hola carlos-fo
De momento no tenemos nuevos datos sobre la homologación del terminal. En todo caso, el hilo sigue abierto y a disposición de la Comunidad.
Un saludo.
Fernando.