Foro

paco19
Yo probé el VDSL
03-10-2025
Resuelto

Activar esim en Apple Watch

Buenas tardes . Ayer vendí mi Apple Watch con datos móviles con lo que tuve que eliminarle el plan de datos .

hoy me regalan un Apple Watch nuevo .

podeis mirar si tengo esim disponible para poder hacerlo ? Pues siempre lo único que debía hacer en el Apple Watch era poner usuario y contraseña y se activaba el plan de datos .

es por ver si es igual o tenéis que activarme otra esim.

gracias 

• Hola paco19 

Hemos revisado el estado de tu línea y todo está en orden. El sistema nos confirma que la eSIM está correctamente asignada y activa, y que el Apple Watch Ultra 3 se encuentra vinculado a esa misma eSIM que se transfirió durante el proceso de activación. Esto significa que el traspaso se realizó de forma válida y no ha afectado el servicio en tus otros dispositivos. Tanto el iPad como el iPhone mantienen su conectividad, y el Apple Watch aparece correctamente asociado al plan de datos, por lo que puedes usarlo con normalidad. Si en algún momento notas alguna interrupción o comportamiento extraño en alguno de los equipos, no dudes en escribirnos para revisarlo contigo. Por ahora, puedes dar por válido el proceso.

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.  

Gracias por tu confianza y por ser parte de la comunidad Movistar.

Un saludo, Jesús.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

Hola paco19 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

Hola paco19 

Hemos revisado el estado de tu línea y todo está en orden. El sistema nos confirma que la eSIM está correctamente asignada y activa, y que el Apple Watch Ultra 3 se encuentra vinculado a esa misma eSIM que se transfirió durante el proceso de activación. Esto significa que el traspaso se realizó de forma válida y no ha afectado el servicio en tus otros dispositivos. Tanto el iPad como el iPhone mantienen su conectividad, y el Apple Watch aparece correctamente asociado al plan de datos, por lo que puedes usarlo con normalidad. Si en algún momento notas alguna interrupción o comportamiento extraño en alguno de los equipos, no dudes en escribirnos para revisarlo contigo. Por ahora, puedes dar por válido el proceso.

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.  

Gracias por tu confianza y por ser parte de la comunidad Movistar.

Un saludo, Jesús.

paco19
    Yo probé el VDSL
    03-10-2025

Te he mandado un privado con el número principal para que lo veas.

he probado el iPad y el iPhone quitando el wifi y tenía datos.

y quiero suponer que el Watch también porque me sale como activo el plan y todas las aplicaciones que usaré con datos móviles . Tendría que probarlo en la calle sin el iPhone que ya lo haré pero si me sale como activo en la aplicación del Apple Watch SE supone que está bien no? Sino no se habría activado . Vamos digo yo .

ya me dices.

gracias y un saludo .

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2025

Hola paco19 

Gracias por la aclaración. Entiendo que si el traspaso de línea hubiera afectado a alguno de los dispositivos, este habría perdido el servicio, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Para poder verificar que la línea eSIM está correctamente asignada, ¿podrías por favor confirmarnos el número asociado a dicha línea? Con ese dato podremos revisar su estado en el sistema.

Además, te pedimos que verifiques que todos tus dispositivos (Apple Watch, iPad y iPhone) cuentan con servicio de internet activo, para asegurarnos de que no se haya producido ninguna interrupción tras la activación del nuevo Apple Watch.

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con la revisión.

Un saludo, Alejandra. 

paco19
    Yo probé el VDSL
    03-10-2025

Pues está arreglado el tema pero no lo entiendo. El Apple Watch que vendí elimine el plan de datos como es obvio . Cuando esta tarde he activado el nuevo Apple Watch Ultra 3 al principio le daba a activar plan y me decía que estaba lleno que me pusiese en contacto con Movistar.

el caso es que luego sin querer mi hijo le ha dado a transferir plan y se me ha activado . Cuál me ha transferido?  Es correcto suceda esto o me tendría que haber borrado alguno de los otros dispositivos?

en el iPad tengo también esim y de momento funciona y en el iPhone tengo sim fisica

lo digo para saber si me encontraré alguna sorpresa o lo puedo dar por válido. Porque si me la hubiese sacado de otro dispositivo ese se habría quedado sin señal.  Cada vez lo entiendo menos . A ver si me dais un poco de luz pues lo que pensaba que ocurriría era quitarme la esim en algún dispositivo no ha sucedido, al menos de momento.  O puede pasarme en horas? Lo digo por saber si lo veis bien lo que ha pasado.