Foro

Jose Perez
Yo probé el VDSL
17-09-2019
Resuelto

Activar llamadas WIFI (WIFI-calling) en Samsung Note 9

Hola,

He leído la noticia de que podemos activar wifi calling en nuestros Note 9 para poder realizar llamadas WIFI en lugares de poca cobertura bajo la tarifa que tengas contratada en Movistar. No soy capaz de activar esta opción bajo las instrucciones que indican. ¿Alguien con Movistar que lo haya lograda?¿Que versión tiene del teléfono?. El mío es libre comprado en España SM-N960F y actualizado a 1 de Agosto(Android 9)?

La noticia:

https://www.xatakamovil.com/movistar/llamadas-volte-wifi-llegan-a-movistar-asi-funcionan-estos-moviles-compatibles

Este es el enlace a la web de Movistar

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definición/ba-p/3933665

He visto este video también

https://www.google.es/search?q=note+9+wifi+calling&ie=&oe=#kpvalbx=_THmAXdL6FoWalwS3uYzIDQ16

Mi Note 9 esta actualizado a con la actualización del 1 de Agosto y la versión de la banda base es N960FXXS3CSG2. El tema es que según esta información, nuestro Note 9 es compatible pero a mi no me sale la opción para activarlo según las indicaciones que ponen. Solo he localizado la app "llamadas wifi" y la he activado pero debería salirte un icono con forma de teléfono arriba donde figura la cobertura y a mi no me sale.

Un saludo

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    28-09-2019

Hola loquillo_rojo,

Con los datos que nos has remitido por privado, compruebo que tienes activados los servicios Voz 4G y Llamadas WiFi en tu línea.

Sin embargo, dado que, como nos indicas, tus dispositivos son de software libre, deberás esperar a la actualización a Android Q.

A la pregunta que formulas sobre si te funcionará el servicio de Llamadas WiFi, como señalamos en este artículo, los servicios Voz 4G y Llamadas WiFi van de la mano. Por tanto, es posible que hasta que el software de tu teléfono no sea compatible con Voz 4G, no te funcionen las Llamadas WiFi.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-09-2019

Hola loquillo_rojo, BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,

Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:

■ Número de teléfono
    ■ Nombre y NIF del titular de la línea

para poder revisar tu línea.

¡Saludos! 

Susana

loquillo_rojo
    Yo probé el VDSL
    20-09-2019

Hola

Yo he hablado con el 1004 por tlf y por chat y me aseguran que ellos no tienen que activar nada, que sale solo.  Una pregunta, a ti no te aparecian las opciones, te lo activaron y aparecieron sin mas, o tuviste que apagar el terminal?

En el 1004 me dijeron qe tendriamos que resetear el sw del telefono. Y les dije que no era posible, que seria apagar y encenderlo, y me dijo que no sabia...

Un caos

Jose Perez
    Yo probé el VDSL
    19-09-2019

Solo comentar que ya lo tengo activado. Tengo otro Note 9 con la rom de movistar y te lo activan en el 1004.

• Buenas noches Jose Perez,

Tal como se indica en el post de la Blog-Movisfera, por ahora los únicos móviles compatibles homologados para la Voz 4G y las Llamadas WiFi Movistar son los modelos de Samsung: Galaxy S9, S9+, Note9, S10e, S10 y S10+.

La versión de tu terminal no está homologada por lo que el servicio no va a estar disponible.

Como también se indica en ese mismo post, ya se está trabajando con los fabricantes principales para ampliar el parque de smartphones compatibles entre ellos Iphone.

Saludos.

Susana

usuario_retirado
    17-09-2019

Según parece, solo funciona con terminales proporcionados por Movistar, o libres o de otro operador con la ultima rom de Movistar...

Respecto a los iPhone, a ver si se enrollan y habilitan el servicio con el lanzamiento de iOS13, que será el jueves 19/09.

maccarlos
    Yo probé el VDSL
    17-09-2019

Para los iphone cuando se activa?

Topdriver
    Yo probé el VDSL
    17-09-2019

Aprovechando el hilo...
    Hasta donde sé, el Samsung Galaxy S8, S8+ y Notes 8 también son compatibles con VoLTE.
    ¿Cómo es que no aparecen en el listado?
    ¿Movistar no va a contactar con Samsung para que en próxima actualización parche seguridad o si ella, activen VoLTE para estos terminales con SIM Movistar?
    Hay bastantes más terminales de otras marcas compatibles con VoLTE, ¿cómo es que no aparecen en el listado? incluso el iPhone, no sé si 6 o superiores ya, también son compatibles con VoLTE y, tampoco aparecen en el listado.
    Diría que es la propia operadora quien decide qué terminales pueden usar VoLTE y, en mi caso me gustaría por favor que el S8+ pueda usar VoLTE y cuando tenga una llamada activa mi cobertura no se me baje a 3G en lugar de 4G+ como está.

¿Podría alguien aclarármelo por favor?
    Gracias y saludos.