Foro
Buenos días FJCeballos
En primer lugar comprueba que tengas la última versión de la aplicación de teléfono desde Google Play.
Asimismo, prueba a poner el modo avión, activar WiFi, y realizar una llamada para forzar a que se use VoWiFi.
Por otra parte, ¿has probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual? Lo digo para descartar problemas derivados de tu propia red dado que las llamadas WiFi emplean IPsec y es necesario que tengas habilitados ciertos puertos UDP en el router.
Si finalmente sigue sin funcionar te recomendaría restablecer los ajustes de red de tu Xiaomi en Ajustes > Sistema > Avanzado > Restablecer ajustes > Restablecer WiFi, red móvil y Bluetooth (ten en cuenta que se borrarán todas las redes WiFi guardadas y los dispositivos Bluetooth emparejados) y resetear el router presionando con un alfiler o similar el botón "Reset" de la parte trasera durante 10 segundos aproximadamente.
Un saludo
- FJCeballos27-12-2020Yo probé el VDSL
1.- En primer lugar comprueba que tengas la última versión de la aplicación de teléfono desde Google Play: versión 10 de Android y actualización del sistema de Google Play 2020-10-01,
2.- Prueba a poner el modo avión, activar WiFi, y realizar una llamada para forzar a que se use VoWiFi: el resultado es un mensaje que dice "Desactiva el modo avión o conéctate a una red inalámbrica para hacer llamadas".
Estoy conectado a mi WiFi y puedo navegar, pero no puedo hacer llamadas.
3.- ¿Has probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual? No, no he probado eso, pero si me decís que puertos tengo que revisar, lo puedo hacer (de momento no quiero molestar a terceros).
4.- Si finalmente sigue sin funcionar te recomendaría restablecer... Esto, de momento, no lo he hecho porque me hace perder mis configuraciones actuales del móvil y del router. Esperaré a investigar un poco más.
Gracias por la respuesta.
- map_2028-12-2020Entre al s.XXI con GPRS
Buenos días FJCeballos
FJCeballos ha escrito:Versión 10 de Android y actualización del sistema de Google Play 2020-10-01
Comprueba, por favor, que la app de Teléfono de Google también esté actualizada desde Play Store.
FJCeballos ha escrito:No, no he probado eso, pero si me decís que puertos tengo que revisar, lo puedo hacer (de momento no quiero molestar a terceros).
Tendrías que revisar los puertos UDP 500 y 4500.
FJCeballos ha escrito:Esto, de momento, no lo he hecho porque me hace perder mis configuraciones actuales del móvil y del router. Esperaré a investigar un poco más.
Si restableces los ajustes de red en tu Xiaomi solamente perderías las redes WiFi guardadas, dispositivos Bluetooth emparejados, límites de datos establecidos y otras pequeñas configuraciones. Es decir, no se trata de un restablecimiento de fábrica con el que sí que perderías todos los datos y ajustes manuales a no ser que tuvieras una copia de seguridad.
Por otra parte, introduce el código *#*#4636#*#* en el marcador de la aplicación de llamadas, pulsa en los tres puntitos arriba a la derecha, selecciona "Estado del servicio IMS" o similar y haz una captura.
Un saludo
- FJCeballos28-12-2020Yo probé el VDSL
1.- He probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual y ocurre lo mismo, no hay llamada WiFi.
2.- El router no lo he reseteado pero he verificado que la tabla actual de mapeo de puertos está vacía.
3.- He restablecido los ajustes de red de mi Xiaomi en Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de recuperación > Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth
4.- Código *#*#4636#*#* : Estado del servicio IMS
Servicio voWi-Fi:
Servicio voLTE:
Lo tenía activado, pero después de un par de días, tuve que desactivarlo porque cuando llamaba a cualquier teléfono de mi lista de contactos me daba un tono de llamada (que era recibido por la persona llamada, lo pregunté) y después finalizaba la llamada automáticamente ("Llamada finalizada"). Desde el 1002 me dijeron que voLTE daba problemas. Así que no sé qué es lo que pasa con estos servicios.
Saludos