Por favor activar VoLTE y VoWiFi en mi línea. Lo he probado con Android e iOS y no me va. He puesto la incidencia en el 1002 y tampoco veo respuesta. Si necesitas el número de línea afect...
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea - Teléfono y persona de contacto - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Ayer os envíe la información que me solicitasteis junto a más información de vuestra utilidad. Espero que os sirva para poder darme acceso completo al IMS de Movistar y disfrutar de los servicios que os solicito.
Os actualizo como esta la linea. Hoy me he levantado y el móvil se a conectado al servicio RCS, obviamente utilizando el servidor IMS de Movistar (Misma tecnología que el VoLTE y VoWiFi), pero el VoLTE y VoWiFi sigue sin el acceso. No entiendo porque estáis con tanta historia con estos servicios si es tan sencillo como dar un click para activar el acceso al IMS para VoLTE y VoWiFi como habéis hecho para RCS.
Realmente os sale mas económico que deje de usar CS y pasar a IMS por completo y no como hasta ahora (Mensajería por IMS y Voz por CS), por eso no entiendo el acceso a medias de una tecnología que ya esta implantada y económicamente más beneficiosa para Movistar.
Espero que hoy podáis resolver esta incidencia, pues nos beneficia a ambos y daría a Movistar un signo de calidad de servicios prestados por TdE.
Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Por el momento, las lineas prepago son incompatibles con el servicio de llamadas VoLTE, y por ende, también con el de llamadas WiFi o WiFi Calling, por lo que a día de hoy, no se encuentran disponibles estas funcionalidades, para su utilización en los servicios prepago.
Esperamos que pronto se pueda disponer del servico. Te pedimos disculpas.
Lamentamos que te hayan informado de manera incorrecta, pero como te indicamos anteriormente, el servicio no es compatible con las líneas prepago. Lamentamos las molestias.
No mezclemos churras con merinas. Que Movistar como empresa no quiera darme acceso a VoLTE y VoWiFi es distinto a que sea incompatible.
Me reitero en que Movistar tendría darme acceso completo al IMS pues ha sido un error vuestro y es solo cambiar los parámetros para desbloquear el acceso limitado que tengo actualmente.
Ahora mismo el servicio técnico esta gastando mas tiempo en responderme que en darme acceso y a mi entender Movistar debería dejar de dar vueltas a un servicio que ya se tenia que dar de manera universal para poder tener un Roaming de voz en condiciones a todos los clientes.
Os he dejado un post con el tema en el apartado adecuado y te dejo las captura de pantalla para por lo menos veáis que no pido este servicio por pedir, pues antes de solicitar la portabilidad a Movistar pregunte de manera clara y concisa si tenia estos servicios en prepago.
Espero que ustedes entiendan el porque lo os solicito el acceso completo al servidor IMS para VoLTE y VoWiFi e indicarles que este servidor ya esta instalado por lo que el coste para ustedes es nulo o muy muy bajo. Aparte de lo anterior os vuelvo a indicar que tengo el servicio RCS que necesita del IMS por lo tanto tengo un acceso limitado a este servidor.
Me gustaría que tengáis en mente que el apago de la red radio UMTS (3G) y GSM (2G) se acerca y cuanto antes tengáis a todos los clientes usando la red LTE (4G) y NR (5G) sera un beneficio para los clientes y para Movistar pues tendréis el ahorro de mantenimiento del sistema CS.
Para terminar el post, recordaos que dais acceso a NR de manera universal y por lo tanto abrir IMS de manera universal es un acierto para la implantación de NR SA.
A continuación os dejo la captura de pantalla en la que se indica claramente que podía acceder a los servicios de VoLTE y VoWiFi en prepago y cuando llego a Movistar se me niega (He tachado mi nombre por motivos de privacidad).