Buenas chrisparra98
Gracias por la información, pues puede ser útil para otros usuario/as y disculpa por la demora del mensaje.
Antes de regresar a Movistar lo realice por si Digi estaba haciendo pruebas con VoLTE y/o VoWiFi con los clientes, pero no hubo suerte. Digi ha solicitado la incorporación de los datos de su servicio de VoLTE y/o VoWiFi a Google para que los telefonos sean capaces de conectarse sin problemas, por lo que parece que van en serio con lo de actualizar sus equipos con la tecnología, pues sino se quedaran con un servicio de muy muy baja calidad en breve.
El móvil es capaz de recoger los datos de configuración de Movistar y solicita el acceso, pero desde Movistar se le niega. Simplemente tienen que hacer un cambio cambio en la configuración para dar acceso y se acabo el problema, lo que muchos clientes no saben es que el apagado de las redes obsoletas (2G y 3G) ya ha empezado en España y en países de nuestro entorno, por lo que no permitir el uso de la Voz sobre redes 4G es condenar a un roaming sin voz a los clientes en algunos países y en otros tener solo voz o datos por la degradación a 2G cuando te llega una llamada.
Ahora están con IPv6, pero sin terminar de integrar todos los servicios de manera universal. A ver que se les ocurre a estos de Movistar, porque tener IPv4 ó IPv6 dependiendo del cliente ademas de ser más complejo de configurar es mas costoso de mantener.
Espero que su post le sea útil a los usuario/as del foro.
Saludos,