Foro
Buenas tardes
Estoy intentando actualizar mi Galaxy note 10.1 N8000, que según este post esta ya disponible la version 4.4.2, pero tanto por KiEs como por OTA me dice que no hay ninguna disponible. La versión que tengo ahora es la 4.1.2, me pueden confirmar que esta disponible la 4.4.2 y si es asi porque no me actualiza.
Gracias
Hola yancar, encantado de poder ayudarte,
He de decirte que en principio tu Samsung Galaxy Note 10.1 no deberia de tener ningun tipo de problemas a la hora de actualizar a la nueva versión de software a menos que se hayan efectuado modificaciónes de los archivos del sistema (como un rooteo), lo cual esto impediria que el dispositivo se actualizase.
Dicho lo cual y en cualquier caso te recomiendo humildemente que hagas punto por punto lo siguiente:
1- Debes hacer una copia de seguridad o backup del contenido de tu dispositivo mediante Samsung Kies.
2- Haz un restablecimiento de fábrica siguiendo estas instrucciones:
Como puedes acceder a tu menu sin problemas, te vas a Aplicaciones > Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica (en versiones de Android 2.x) o a Aplicaciones > Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica (en versiones de Android 4.x). Te aparecerá un mensaje de informacion en la pantalla, el cual te indica si estas dispuesto a realizar dicha acción, y te dará la oportunidad de borrar lo que contiene tu tarjeta de memoria marcando la casilla Formatear tarjeta SD, confirmas pulsando el botón Restablecer teléfono.
3- Una vez tengas restablecido el dispositivo, intenta actualizar mediante FOTA ya que es mas comodo y te evitas conectarlo al pc, si de dicha forma no es posible, prueba por medio de Kies.
4- Si aun no consigues actualizar, ejecuta desde Samsung Kies la opción Inicialización y actualización de firmware.
Deseo de verdad poderte haber ayudado en lo que buenamente se, y espero soluciones tu problema y me cuentes como te ha ido.
Muchas gracias por entrar en la comunidad, Un abrazo cordial