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JSR59's avatar
JSR59
Yo probé el VDSL
19-07-2020

administarcion remota router huawei B311-221 4G

Buenas tardes, he adquirido para una vivienda sin adsl un router 4g de huawei modelo b311-221 , para conexion ip local a traves de la red movil de Telefonica,   y aunque permite configurar DDNS, puertos etc, no se llega a él con acceso remoto ( ni a el router ni a otro dispositivo de la red local abriendo puertos ) Desde el router si haces ping al proveedor ddns hay respuesta pero desde la red fija o tambien movil no permiete acceder al router tras configurara correctamente en él el DDND con No-Ip como proveedor. Indicar que el ddns esta probado al amrgen  y funciona , luego no se si será alguna restriccion en la red movil para este fin ya que la ip que se ve en el router es del rango 10.x.x.x. ( raro ) o la que optengo con un movil conectado por wifi es una del rango 176.x.x.x.  He mirado y revisado la configuración del router incluso he probado otra sim con el mismo resultado. Quedo a la espera de que me puedan aclarar si el problema estubiera en la red movil, tipo de contrato ( la tarjeta sim es una linea adicional de fusión de la nueva oferta 5M) y alguna sugerencia Gracias y saludos. Jorge

15 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2020

    Hola JSR59

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más? 


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Saludos.


    Fernando.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2020

    Hola JSR59

     

    Nos confirman que para poder acceder a realizar lo que solicitas es necesario que en tu terminal tengas configurado y uses el APN de movistar.es, en lugar del actual de telefonica.es. Para ello a través de la puerta de enlace del router (usualmente 192.168.1.1)  en la opción de Configuración y allí en la opción que ponga Ajustes Red Móvil o similar, seleccionas una opción que ponga Gestión de Perfiles,  selecciona Nuevo Perfil y pones los siguientes datos:

     

    - Nombre: movistar.

    - Apn: movistar.es

    - Nombre de usuario: movistar.

    - Contraseña: movistar

     

    Los demás datos los dejas como estén.  Fijas este perfil como predeterminado, reinicia el router y prueba. Nos confirmas los resultados, por favor.

     

    Un saludo.

     

    Fernando,

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2020

    Hola JSR59

     

    Continuamos a la espera de la recepción de más información sobre tu caso. En cuanto la tengamos te la confirmamos en este mismo hilo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2020

    Hola JSR59

     

    Vamos a pasar a estudio tu petición, en cuanto tengamos alguna información concreta te la confirmamos en este mismo hilo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2020

    Buenas tardes JSR59 

     

    Para poder comprobar el servicio ,envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo

     

    Miriam