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t114872
Mi vida cambió con el ADSL
05-03-2025

Amplificador 4G/5G

Buenos días. En una segunda residencia en área rural la vivienda con paredes gruesas (Antiguas de adobe), se merma casi en totalidad la señal de datos. Necesitaría recomendarais equipo amplificador GSM con antena exterior adecuado para Movistar 4G/5G para instalación posterior de router con tarjeta SIM  en vivienda y tener buena cobertura. Gracias.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2025

    Hola MiguelAngelMalMangel 

     

    Hemos observado que has publicado esta incidencia en un hilo diferente. Para evitar consultas duplicadas, te recomendamos que proporciones toda la información en un único hilo.

     

    Procederemos a cerrar este hilo y te seguiremos atendiendo en el foro donde reportaste la incidencia inicialmente, para acceder al hilo donde trataremos tu consulta pincha aquí.

     

    Disculpa que no te conteste yo mismo, pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común para que todos sus usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto. 

     

    Un saludo, Omar S. 

  • Avatar de MiguelAngelMalMangel
    MiguelAngelMalMangel
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-07-2025

    He entrado a este hilo porque estoy buscando un amplificador ya que en la zona de Pacifico en Madrid existen problemas de cobertura y nadie quiere darle solución, pero veo que no se enteráis de nada. Aparte de dar una respuesta automática, al principio, luego le indicáis que no tenéis repetidores para la fibra óptica cuando el usuario está hablando de la conexión 4G, la del móvil.

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    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-03-2025

    Hola t114872 

     

    Esperamos que la información brindada haya sido de tu ayuda y por supuesto lograra aclarar tus dudas sobre el funcionamiento de los routers AFR. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, recuerda que si necesitas nuestra ayuda nuevamente, ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2025

    Hola, t114872 

     

    Mantendremos este hilo abierto para que puedas consultar la información en cualquier momento y otros usuarios puedan compartir sus experiencias o soluciones relacionadas con tu problema.

     

    Si tienes alguna actualización o necesitas más ayuda, no dudes en comentarlo. Seguimos atentos.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2025

    Hola t114872 

     

    Le pedimos disculpas por la información proporcionada anteriormente. Actualmente, los routers de radio (Internet Radio) que ofrecemos comercialmente no son compatibles con amplificadores. Esto se debe a que los routers de radio operan exclusivamente en la banda de Wi-Fi de 2.4 GHz, mientras que nuestros amplificadores Wi-Fi para fibra operan en la banda de 5.0 GHz. Dejamos el hilo abierto y a tú disposición para poder recibir aportaciones por parte de otros miembros de la Comunidad que a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que nos comentas.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2025

    Hola t114872 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los datos solicitados.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de t114872
    t114872
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-03-2025

    La respuesta recibida no sirve de ayuda. Mi demanda es que debido a la estructura de la vivienda, se recomiende un equipamiento adecuado (Amplificador GSM con antena exterior y receptor interior valido para movistar) para conectar router GSM, con tarjeta SIM. Ya que tengo una que no uso y adi poder  tener una buena cobertura.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2025

    Hola t114872 

     

    Como no hemos tenido noticias suyas, esperamos que hayamos podido ayudarle satisfactoriamente. Si surge alguna otra pregunta, estamos a su disposición.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2025

    Hola t114872 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Hemos verificado en la zona y no nos consta ninguna incidencia en el servicio, por lo que sí es una carencia de cobertura que afecta solo en el interior del domicilio.

     

    Informarte que debido a las características propias del servicio no se puede garantizar la cobertura en interiores, por la intensidad de señal o la capacidad debido a factores como estructuras, encontrarse en las denominadas zonas de sombra, señales externas como inhibidores, edificaciones robustas y distancia de la antena más cercana.

     

    El Wifi  es una de las mejores alternativas para disfrutar de una buena conexión.

     

    Para mejorar la cobertura en determinados putos fijos de casi nula cobertura si dispones de una línea fija con conexión a internet y un móvil compatible puedes utilizar el servicio de llamadas Wifi, totalmente gratuito el cual te permitirá hacer y recibir llamadas aunque se presente una ausencia de cobertura, en este enlace encontrarás más información.

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2025

    Hola t114872 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)   

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

     

    Un Saludo, Alexander.