Foro

Avatar de Usuario_telef
Usuario_telef
Yo probé el VDSL
14-09-2023
Resuelto

Cambio de router 4G a 5G

Buentas tardes,

 

Me acaban de llamar diciendo que eran de Telefónica. Que mi router iba a dejar de funcionar porque era 4G, y que me iban a hacer una sustitución por otro 5G.

 

Me han pedido un móvil para que un técnico contactara conmigo y concertar una cita para la sustitución del router.

 

Cuando he dicho que prefería que el técnico contactara conmigo en el número fijo al que estaban llamando, han colgado.

 

Me ha sonado todo muy raro, porque yo tengo un router Smart Wifi, y creo que se conecta tanto a 2,4 como a 5 Ghz...

 

¿Era una llamada de Movistar o un intento de engaño?. Tal vez tras dar yo un número de movil, cuando el "técnico" me llamara hubiera pedido más datos, o se trataba solo de acceder a mi domicilio... En fin, no sé. Tal vez soy muy desconfiado, pero si ustedes no conocen que está en marcha una campaña para un cambio masivo de router, me inclino a pensar que no era una llamada de Telefónica.

 

Gracias por su ayuda.

  • Hola Usuario_telef 

     

    Como bien te indica pacofreire(al cual agradecemos la colaboración), no se está efectuando ningún cambio de router 5G. 

    Con los datos que tenemos tuyos de conversaciones anteriores, tampoco tenemos constancia de ningún contacto por parte de telefónica.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2023

    Buenas tardes Usuario_telef ,

     

    Gracias a ti por contactar y relatarnos lo sucedido.

     

    Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2023

    Hola Usuario_telef 

     

    Comprendemos tu malestar , pero la denuncia tiene que ser cursada por los usuarios, en caso de que procediera , nosotros no podemos interponer esta denuncia , lamentamos las molestias .

     

    ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    15-09-2023

    Muy bien, muchas gracias a ambos.

     

    Después de publicar mi mensaje he visto que había otros mensajes de otros usuarios comunicando lo mismo; lo de la llamada sospechosa del cambio de router 4G a 5G.

     

    Me pregunto si por parte de Movistar se debería hacer una denuncia a la policía, pues parece que lo que es masivo no es el cambio de router, sino el [....] a cuenta de esto. En su versión más light, se trataría de cambiarte de compañía telefónica sin tu consentimiento, pero en su versión dura se trataría de que le abras la puerta a un [....], o varios, pensando que son técnicos de telefónica que te van a cambiar el router, y te desvalijen.

     

    Saludos. Procedo a marcar la última respuesta como solución.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2023

    Hola Usuario_telef 

     

    Como bien te indica pacofreire(al cual agradecemos la colaboración), no se está efectuando ningún cambio de router 5G. 

    Con los datos que tenemos tuyos de conversaciones anteriores, tampoco tenemos constancia de ningún contacto por parte de telefónica.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-09-2023

     

    Buenas tardes, Usuario_telef 

     

    Esa llamada apunta, tal como tú supones bien, que no era de Movistar.

     

    Por una parte.

     

    En estas fechas no hay ningún anuncio por parte de Movistar que los router actuales de las conexiones Internet Radio o Router AFR (Acceso Fijo Radio) , a través de 3G/4G vayan a reemplazarlos por otros equipos con 5G

     

    Por otra.

     

    Movistar siempre prioriza sus conexiones por Fibra Óptica.

     

    Por tanto ¿Si ya dispones en tu vivienda principal de Cobertura por Fibra Óptica Movistar y Router Smart WiFi 6  instalado y activado no, por incompatible, precisarías de ese otro Router AFR para una instalación por Fibra Óptica ?  (Por cierto la Doble banda concurrente: 2,4GHz + 5GHz se refiere a las Redes WiFi que permite crear ese equipo compatible con Fibra Óptica Movistar. Y la posible red wifi 5 GHz es la que incorpora el punto de acceso Wifi+. Nada que ver con la cobertura móvil 5G)

     

    En cuanto a esa otra segunda vivienda o vivienda de vacaciones, al disponer igualmente de cobertura por Fibra Óptica Movistar, también puedes efectuar la migración a esa otra tecnología y con anterioridad al 29 de noviembre de 2023 (fecha prevista por Movistar para que su Central que te proporciona cobertura por ADSL cierre y cese este Servicio por cobre) ...tampoco sería de utilidad alguna un Router AFR (Internet Radio y, además, 3G/4G)

     

    Un Saludo 🙂