Foro

Nuria Hermoso Montero
Mi vida cambió con el ADSL
17-07-2026
Resuelto

Cambio de router

Hola,

Me gustaría consultar si mi línea es apta para la renovación del router actual por un modelo más reciente, preferiblemente el Router Smart WiFi 6 ó 7, dentro de alguna campaña de sustitución o renovación de equipamiento a coste 0.

Actualmente tengo problemas frecuentes de cobertura en casa: la señal WiFi pierde intensidad en varias zonas, la conexión va lenta y, además, tengo que reiniciar el router cada cierto tiempo para que vuelva a funcionar correctamente. Esta situación me afecta especialmente durante las reuniones de trabajo, ya que la velocidad resulta insuficiente y en ocasiones me veo obligada a utilizar los datos móviles para poder continuar conectada.

Por estos motivos, agradecería que pudierais revisar mi caso y confirmarme si es posible sustituir el router actual por uno nuevo, para mejorar la cobertura, la estabilidad y el rendimiento de la conexión.

Quedo pendiente por si necesitáis que facilite mis datos por privado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Hola, 

Perdonad, entendía que una vez sustituido el router se daba por solucionado en automático. Me sustituyeron el router por el 5. Ha mejorado mucho la velocidad y la estabilidad. También la cobertura, aunque sigue sin llegar correctamente a la cocina.

Un saludo, Nuria

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2026

Hola Nuria Hermoso Montero 

Hemos comprobado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que la incidencia ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Con respecto a lo que nos mencionas sobre la cobertura en la cocina, puede deberse a un tema de alcance del equipo o a la propia infraestructura de la cocina; por ello, lo más recomendable podría ser adquirir un amplificador de red para que el servicio funcione correctamente allí. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, no dudes en comunicárnoslo; estaremos encantados de ayudarte.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

Nuria Hermoso Montero
    28-07-2026

Hola, 

Perdonad, entendía que una vez sustituido el router se daba por solucionado en automático. Me sustituyeron el router por el 5. Ha mejorado mucho la velocidad y la estabilidad. También la cobertura, aunque sigue sin llegar correctamente a la cocina.

Un saludo, Nuria

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2026

No hemos recibido comunicaciones de tu parte. Continuamos a la espera de que nos indiques si se realizó el desplazamiento técnico y si se logró solucionar el fallo de intensidad en la red wifi. Si fue así, te agradeceríamos que, en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución". Esto nos ayudará a saber que tu consulta se resolvió de la mejor manera.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2026

No hemos recibido más noticias por tu parte y nos gustaría conocer el estado actual de la incidencia. ¿Podrías confirmarnos si el problema ha quedado resuelto o si, por el contrario, continúa presentándose? Esta información es importante para determinar si debemos continuar con las gestiones necesarias. Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2026

Nos gustaría confirmar si has recibido alguna comunicación por parte del área técnica o si algún técnico ha podido desplazarse a tu domicilio. Te consultamos esta información porque hemos recibido una actualización del área técnica en la que nos indican que se han realizado diversas gestiones para intentar solucionar la incidencia reportada. Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2026

Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Con el fin de evaluar la posibilidad de realizar un cambio de router sin costo, es necesario generar una incidencia, la cual ya ha sido creada. A partir de este momento, el área técnica se pondrá en contacto contigo para realizar las validaciones necesarias, dar seguimiento al caso y determinar la viabilidad de un posible cambio de equipo. Por mensaje privado te compartiremos información adicional.

Un saludo, Daniela.

Nuria Hermoso Montero
    17-07-2026

ok, ¿y que solución me ofrecéis para la falta de cobertura, la lentitud y los cortes del wifi? No estoy dispuesta a cambiar la tarifa..

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-07-2026

El router no se ofrece de forma gratuita, en este enlace dispones de toda la información del router y coste del mismo. Dispones de cobertura de 10Gb por lo que si cambias de velocidad, por un coste mensual de 5€, se te facilitaría el router a coste 0.

Pilar.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-07-2026

Hola Nuria Hermoso Montero y bienvenida a la comunidad Movistar.

Si dispones de cobertura y contratas fibra hasta 10 Gb se te proporciona el router Movistar WiFi 7 de forma gratuita. Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos cobertura y te comentamos.

Saludos Pilar.