Foro

Nuria Hermoso Montero
Más integrado que la RDSI
17-07-2026

Cambio de router

Hola,

Me gustaría consultar si mi línea es apta para la renovación del router actual por un modelo más reciente, preferiblemente el Router Smart WiFi 6 ó 7, dentro de alguna campaña de sustitución o renovación de equipamiento a coste 0.

Actualmente tengo problemas frecuentes de cobertura en casa: la señal WiFi pierde intensidad en varias zonas, la conexión va lenta y, además, tengo que reiniciar el router cada cierto tiempo para que vuelva a funcionar correctamente. Esta situación me afecta especialmente durante las reuniones de trabajo, ya que la velocidad resulta insuficiente y en ocasiones me veo obligada a utilizar los datos móviles para poder continuar conectada.

Por estos motivos, agradecería que pudierais revisar mi caso y confirmarme si es posible sustituir el router actual por uno nuevo, para mejorar la cobertura, la estabilidad y el rendimiento de la conexión.

Quedo pendiente por si necesitáis que facilite mis datos por privado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2026

Hola Nuria Hermoso Montero 

Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Con el fin de evaluar la posibilidad de realizar un cambio de router sin costo, es necesario generar una incidencia, la cual ya ha sido creada. A partir de este momento, el área técnica se pondrá en contacto contigo para realizar las validaciones necesarias, dar seguimiento al caso y determinar la viabilidad de un posible cambio de equipo. Por mensaje privado te compartiremos información adicional.

Un saludo, Daniela.

Nuria Hermoso Montero
    Más integrado que la RDSI
    17-07-2026

ok, ¿y que solución me ofrecéis para la falta de cobertura, la lentitud y los cortes del wifi? No estoy dispuesta a cambiar la tarifa..

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-07-2026

Hola Nuria Hermoso Montero 

El router no se ofrece de forma gratuita, en este enlace dispones de toda la información del router y coste del mismo. Dispones de cobertura de 10Gb por lo que si cambias de velocidad, por un coste mensual de 5€, se te facilitaría el router a coste 0.

Pilar.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-07-2026

Hola Nuria Hermoso Montero y bienvenida a la comunidad Movistar.

Si dispones de cobertura y contratas fibra hasta 10 Gb se te proporciona el router Movistar WiFi 7 de forma gratuita. Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos cobertura y te comentamos.

Saludos Pilar.