Foro
Hola a todos, es un placer,
en primer lugar, indicar que el fabricante es quien decide que terminales de su firma recibiran nuevas actualizaciones.
En segundo lugar cabe decir, que Movistar exige sus propios requerimientos y modificaciones al fabricante sobre la ultima version de ROM, para posteriormente someterla a las pruebas de homologacion pertinentes, a fin de comprobar su estabilidad.
Las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con las que el fabricante los corrige y proporciona la nueva version.
Una vez superado el proceso de homologacion y recibida la aceptacion tecnica, el tiempo para que los usuarios reciban el nuevo firmware, depende de lo que el fabricante tarde en colgarlo en sus servidores (habitualmente dos semanas).
Gracias a todos por vuestra paciencia, comprension y participacion en la Comunidad.
Salu2.
P.D. -Señalar que los terminales de Movistar tienen un descuento considerable y la opcion de pagarlos a plazos sin intereses.
Muy buenas, 1º queria que thonio me responda que vamos a hacer cuando se implemente la e-sim para finales de este año, no habrá telefono que funcione bien por que no se podrá optimizar por ningún operador !cielos que horror¡ habrá multiples cortes de llamadas y caidas de red, segundo que yo sepa ningún fabricante hace el software a cada operador por que sino imagínate la cantidad de gente que trabajaría para la cantidad de operadores que hay en todos los países donde comercializan sus terminales, tercero yo hace tiempo que pase de esperar a movistar y simplemente he ido actualizando con lo que el fabricante y gente que con todo mi respeto para los técnicos de movistar parecen que saben más que ellos y os puedo decir que he pasado por lo menos por siete actualizaciones, ahora estoy en la B852, android 5.1.1 EMUI 3.1. Perdonar por la chapa que he echado, mi consejo que actualizeis por lo que el fabricante tiene en su página no se pierde garantía por que es oficial, ah y para quitarla tontería de movistar en el encendido y apagado del teléfono sino recuerdo mal en la 609 viene un archivo que se llama vendor y se pone igual que la actualización, osea por local y te deja el teléfono toalmente limpio. Un saludo para todos.