Foro

diegsai
El WIFI me llevó al sofá
16-05-2026

Esim de Android a Iphone

Hola;

tengo una Esim en un Android Samsung. He adquirido un iPhone en Movistar, y quiero pasar la Esim. Como se hace?

he leído de todo pero quiero asegurarme. Que si borrar la Esim en Android entonces en la aplicación ya aparece como que se puede instalar en otro teléfono, que si duplicado, que si en tienda…

Total que no me queda claro ni tampoco se si conlleva algún gasto. 

podrían indícame como pasar una Esim desde Android a iPhone?

gracias

4 Respuestas

diegsai
    El WIFI me llevó al sofá
    16-05-2026

Gracias. Lo probaré de esa manera cuando me llegue el pedido 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2026

Hola diegsai 

Hemos actualizado el hilo con imágenes de ejemplo de Android, te pedimos disculpas por la confusión.

Un saludo, Sebastián.

diegsai
    El WIFI me llevó al sofá
    16-05-2026

Hola:

me estás comentando de borrar el plan en el iPhone, pero en el iPhone NO ESTÁ LA ESIM. ESTA EN EL ANDROID, por tanto esos paso no me valen

un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2026

Hola diegsai 

La mejor forma de poder realizar el proceso es realizándolo por medio de la APP Mi Movistar. Eliminas el plan de datos del dispositivo Android (En este caso el ejemplo se está realizando en un Samsung, puede variar según marca y terminal):

Fuente: T-Mobile. (s.f.). Cómo eliminar o borrar un perfil de la eSIM.
    https://es.t-mobile.com/support/tutorials/device/samsung/galaxy-s20-5g/topic/esim/como-eliminar-o-borrar-un-perfil-de-la-esim/9

Una vez hecho esto, podrás realizar el proceso en el nuevo móvil desde la app, inicias sesión con el DNI del titular y en la parte inferior se habilita una barra en la que hay varias opciones, entre esas Gestiones > Línea Móvil >  Gestionar eSim, como sale en la siguiente imagen:

Se activará un proceso de verificación avanzada y se deberá seguir los pasos que muestra en el teléfono, una vez finalizado, saldrá la siguiente pantalla: 

Ahí saldrá el resumen, y el número al que se activará la eSim, como se muestra en la imagen, no tiene ningún costo esta operación, se aceptan los términos y condiciones y damos en instalar eSim. Saldrá este mensaje:

Cuando termine el proceso, en la pantalla de inicio aparecerá un globo como en la imagen, debemos pinchar en él:

Y por último te preguntará si deseas hacerlo en el dispositivo actual o escanear el código QR para otro dispositivo: 

Esta es la vía rápida y en dónde el proceso lo podrás hacer tú personalmente, si vas a tienda es posible que se cobre el duplicado. Por lo que este es el proceso más rápido y eficaz. Esperamos que te ayude a realizar la instalación correctamente, lastimosamente no existe proceso para pasar de Android a iPhone nativamente, por lo que se debe realizar todo este proceso.

Muchas gracias y quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo, Sebastián.