Foro
Vodafone ha sacado su actualizacion basada en una que ya no tenia errores en moviles libres, la de Movistar en moviles libres daba muchisimos errores, ahi se ve el interes de cada compañia por cuidar al cliente. Movistar como ya dije, tarde, mal y encima sin marcha atras, para hacerlo asi mejor que no lo hagan.... pero vamos, tiene delito que te gastes 200 pavos en un movil para que los del servicio tecnico no sepan ni lo que hacen, que yo me bajo la actualizacion de la pagina de Huawei, le meto un logo que yo quiera, apps que yo quiera y me la instalo, no es dificil pero Movistar lo hace dificil.
Todo esto es muy rocambolesco y un sin sentido.
Si es la version con tantos fallos como comentas es que es directamente la beta que salio en verano, primero ¿como es que huawei les manda una beta?, si es la beta es que la tienen desde verano del año pasado, ¿y la ponen en marcha ahora y se la guardaron desde verano o se la mando Huawei ahora? y ¿ como es que Huawei permite colgar eso cuando lo ve? segun Movistar es Huawei quien lo pone en sus servidores y esto tambien les perjudicaria a ellos, huawei, como imagen de marca. Francamente dudo que sea la beta o eso o huawei dijo les mandamos la buena a vodafone y el truñ.. a movistar veras que risas.
Si no recuerdo mal ya en noviembre habia una version que se decia que solo tenia el fallito de facebook que francamente desconozco si es esta o no. (supongo que no).
Yo me registre en enero cuando sabia que existia una version libre estable, vodafone habia actualizado sobre la buena por logica (es de suponer que las versiones se la manda huawei no mandara la mala) y pensaba que Movistar se hacia la remolona y que le habian mandado la misma version para que la personalice y homologue, pura logica.
Que pasa ¿en huawei son unos cachondos y se estan echando unas risas? y movistar trabajan menos que los reyes magos que lo hacen una vez al año y encima son los padres (oño un spoiler), y no revisan nada.
Mientras tanto aqui Menjivk, Carlos Charly,GonzaloGC, al que le vendi el movil y otros, con mas tension si intentan actualizar que cagand.. en un WC publico sin pestillo.
Tambien tiene guasa que a un forero se le quede un movil modo ladrillo y Juan-L movistar consulte con el departamento de "terminales" espero no sea un mal augurio (pero bueno supongon que eso es otro problema y en el servicio tecnico de huawei lo arreglaran).
Y el pobre de GonzaloGC que no sabe si reir o llorar, si le han hecho una putad.. o un favor porque no le salta la actualizacion y esta liveralizada para todos (bueno en el fondo estamos todos igual no sabemos si reir o llorar).
Despues francamente no se si el que el nombre de la actualizacion b829 indique nada claro igual mantienen la numeracion pero arreglando los fallos.
Mientras tanto JuanL-Movistar no aclara nada desde el viernes (ya se que fue festivo estos dias) pues esto puede ser muy grave y por logica si es verdad que han revisado sabran como esta esta version y la contestacion deveria ser rapida y contundente ESTA DE PUT..MADRE la hemos revisado.
Por otra parte 3men2 dice que va como la seda y diegoazmu esta a punto de pegarse un tiro por la mierd... que le han mandado.
Lo dicho todo un sin sentido.
- el_scorcho17-05-2016Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
Me he registrado solo para informaros, ya que durante un tiempo estuve siguiendo este hilo, pero sin participar.
La semana pasada hice la actulización de mi movil, y desde entonces no me ha dado ni un solo fallo, ni facebook, ni ninguna otra aplicación.
Las mejoras claramente visibles, tanto por la versión de android como por la nueva EMUI, pero por ejemplo, no he notado como decían una mejora en el rendimiento de la bateria, el movil va un poco mas fluido.............. y poco más os puedo decir, mas que no he tenido problema ninguno.
No tengo interes alguno en este asunto más que la de aporatar un poco de luz desde los que hemos atualizado el terminal, si quereis hacer alguna pregunta os ire respondiendo
- locogatti18-05-2016Más integrado que la RDSI
Hola a todos.
Yo también me he registrado en el foro solo para intentar ayudar sobre el tema. Vaya por delante que no soy ningún experto en teléfonos inteligentes.
Yo realice la actualizacion hace una semana. Realice una copia de seguridad primero y vacié las fotografías y documentos del teléfono. Actualice mediante la OTA. En 30 min más o menos estaba listo.
Lo que comprobé en esta semana es que el teléfono funciona correctamente coincido plenamente con el_sorcho en que el teléfono va más fluido y en que la batería dura más o menos lo que duraba. Y aquí aclaro. A mí me dura 1 día , día y medio más o menos. Mirando unos cuantos videos, navegando, utilizando el WhatsApp , consultando mis correos electrónicos (tengo dos, pero estos los tengo invernando solo los consulto de vez en cuando a lo largo del día) y por supuesto llamadas telefónicas. Yo no utilizo ni el Facebook, ni twitter, ni Tuenti en el telefono están instalados pero no los utilizo.
Con la camara no he notado ningún problema en su funcionamiento ni siquiera al guardar las fotos. Pero si hay una cosa que no me gusta y es que la panorámica 360º se la han cargado o yo no la encuentro y personalmente la utilizaba bastante. Como sustitución existe una panorámica pero no es 360º.
De las aplicaciones que trae de serie de telefónica no he visto ninguna nueva si alguna que sustituye a otra o se llama diferente pero en realidad es la misma.
El botón flotante cambia ya no trae la calculadora, ni el calendario etc.. y realmente me parece una pena que no lo podamos configurar nosotros mismos o yo no lo sé hacer.
El teclado para manejar con una sola mano esta muy bien, eso me gusto. Además se puede configurar para zurdos o diestros.
Con respecto a las caídas de red. Yo vivo en una zona rural y dentro de mi casa con la configuración antigua, si había caídas de red y ahora si he notado una mejoría en este sentido.
Como conclusión diré que cada uno tiene que valorar si le compensa o no actualizar. Yo personalmente hasta ahora estoy contento con la actualización. El teléfono parece nuevo funciona fluido pero por el contrario tiene los hándicaps que ya tenía antes, batería pequeña y que ya tiene año y medio pero creo que con la actualizacion puede ir tirando hasta que me pueda permitir otro.
Gracias espero que os haya ayudado y disculpad los errores que tenga por desconocimiento no soy ningún experto.
- Fulcrum 2919-05-2016Yo probé el VDSL
Muchas Gracias por compartir tu experiencia locogatti, eres de mucha ayuda para el foro y tienes la suerte de que alguien que parece de movistar te conteste, a los que tienen problemas o se quejan o les reclaman que garanticen su trabajo no les dicen ni mu.
Un abrazo y gracias sinceras por tu ayuda.
- thonio17-05-2016Experto
Hola el_scorcho, es un placer,
gracias por compartir e informarnos acerca de tu experiencia con la nueva actualizacion;
Estoy completamente seguro de que tu aportacion, ayudara a otros usuarios a la hora de tomar la decision correcta.
En otro orden de aspectos, indicar que el tema de las actualizaciones es bastante exigente y complejo, pero ciertamente repetitivo en determinados pasos;
El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.
El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.
Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador (recalcando que Movistar es muy exigente en este aspecto) para que lo testee y solicite las modificaciones de configuracion que estime oportunas en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, reajustandolos a su propia tecnología.
Aunque parezca mentira, cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sea GSM, por lo que en este sentido se exigen cambios al firmware del fabricante a fin de conseguir un funcionamiento optimo con su red.
Las señales 3G, 4G y futuras no son para nada estandar en el ambito tecnico, ya que existen complejidades en cuanto al manejo de la señal se refiere y los cambios que se producen en el dispositivo al cambiar de una cobertura de red a otra.
En esta comunidad no tenemos constancia de lo que hacen los demas operadores, pero cuando Movistar actualiza su propia tecnologia de redes, gestion de SMS, 3G, 4G, etc..., pide cambios al fabricante del dispositivo para encontrar la maxima optimizacion de cobertura posible, evitando cortes/caidas en las llamadas y datos.
Estas exigencias y/o cambios incrementan costes para los fabricantes, ya que tienen que invertir en tiempo y personal que arme la modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.
Aunque la pregunta que debemos hacernos es la siguiente:
¿Cuando tenemos cortes de cobertura o carecemos de esta, a quien reclamamos o exigimos responsabilidades?
Reiteradas gracias el_scorcho por seguirnos y finalmente ser miembro registrado de esta Comunidad.
A los demas ruego perdon por la extension del post y quedamos pendientes de vuestros comentarios.
Un salud:smileywink: muy cordial a todos.
- Fulcrum 2918-05-2016Yo probé el VDSL
Buenas thonio encantado y un placer:
Resulta un poco triste, que para actualizar el terminal tengamos que valorar entre las aportaciones positibas, el_scorcho (al cual agradezco profundamente su aportacion ) o 3men2, y las negatibas Drakocum, diegoazmu o el pobre de TxemalronFist .Despues de solicitarlo diversos foreros y juanl-movistar pasar por alto las acusaciones de que la version que movistar homologaba tenia multiples errores importantes, se dignaron a decir que consultaria con el departamento de terminales, aun esperamos respuesta, NO SE QUIERE MOJAR.
Si yo tengo una empresa de telecomunicaciones llamese "Telefonia Bartolo habla en España y hasta en el polo" cuando alguien hace una acusacion de ese calibre sobre mi trabajo y profesionalidad, en el segundo "0 coma" sin que me lo solicite nadie me pongo en contacto con el departamento correspondiente y de ser cierto, ruedan cabezas y pido disculpas , de no serlo desmiento rotundamente y garantizo que se puede actualizar el terminal que los errores que puedan aparecer son debidos a otras causas, despues me pongo en contacto con los usuarios afectados y por supuesto les soluciono el problema dejandoles un movil mientras tanto.
Aqui tiene que ser que el valiente de Carlos Charly o otro forero el que se la juegue y hacer de conejo de Indias para los demas.
La sensacion es que movistar no quiere comprometerse pues si afirma AQUI EN EL FORO que no hay problemas y luego no es cierto , legalmente le podiamos buscar las cosquillas y por eso no se moja.
No se Thonio si trabajas o no para Movistar pero la primera aparicion de alguien desde el viernes que parece ser de Movistar el la tuya y despues que alguien diga "a mi me funciono", no antes y tenia que ser Movistar los primeros.
Yo no abandonare Movistar por la tardanza de Lollipop en el P7(sigo el tema desde el año pasado NI UNA ACTUALIZACION y me registre en enero de este año cuando vi que entonces si me tomaban el pelo) si no por la sensacion de abandono que he tenido siempre,y el echar balones fuera, siempre a sido un sin sentido y JAMAS HABEIS DESMENTIDO A DRACOKUN ROTUNDAMENTE.
Si estais gastando dinero en optimizar y ajustar el sofware para no tener caida de redes...etz etz de verdad perdeis el tiempo y tirais el dinero las versiones libres funcionan igual, mi ex p7 de Movistar el de mi hijo libre el m5 BQ de mi mujer libre han dado SIEMPRE EL MISMO RESULTADO.
Resumiendo que tengo que hacer un acto de fe, no garantizais nada, fiarme solamente de las experiencias positibas (de las cuales no dudo) ignorar las negatibas (bajo mi responsabilidad) y Movistar sin garantizar nada rebatir nada a Dracokun.
Lo dicho siempre todo un sin sentido y la sensacion de que a esta empresa no le importa perder clientes.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones tanto positibas como negatibas pues estas ultimas no las desmiente nadie(que no desmiente que sean debidas a una version con multiples fallos). Un abrazo